15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú coordina dos amistosos para preparar duelos contra Uruguay y Venezuela

La Federación Peruana de Fútbol no precisó el nombre de los rivales. La selección nacional ocupa el séptimo lugar.

Perú coordina dos amistosos para preparar duelos contra Uruguay y Venezuela (Foto: USI)

(AFP). Perú inició este miércoles las negociaciones para jugar dos partidos amistosos en agosto con los que preparar sus próximos duelos de septiembre ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, informó este miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“El profesor (Markarián) ha pedido dos partidos amistosos, uno está por cerrarse, el otro se está conversando”, dijo a la radio Ovación Aníbal Calle, vicepresidente de la FPF, sin precisar el nombre de los rivales que enfrentarán al plantel peruano en el extranjero.

Calle manifestó que estos partidos tienen por objetivo preparar bien a los jugadores para que lleguen en buenas condiciones físicas para enfrentar a Uruguay en Lima el 6 de septiembre y a Venezuela cuatro días después en Caracas.

“Está la eliminatoria como habíamos pensado, que se definía en las próximas dos fechas. Se sintió el desgaste contra Ecuador. Tenemos un equipo principal y no podemos desaprovecharlo”, indicó Calle.

Este martes, la selección inca cayó 2-0 ante Colombia como visitante en la ciudad de Barranquilla con un bajo rendimiento de sus principales jugadores, cuatro días después de haber logrado derrotar 1-0 Ecuador el viernes en Lima.

El próximo 6 de septiembre, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Perú recibirá en Lima a Uruguay, y cuatro días después enfrentará a Venezuela como visitante.

La tabla de posiciones de la eliminatoria la encabeza Argentina con 26 puntos, le siguen Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Tags

Ir a portada