11 de diciembre de 2017

Temas del día

Perú clasifica a Rusia 2018 y mantiene el título de campeón mundial no oficial

Pese a no ser un título oficial, la selección peruana mantuvo con éxito su título.

Perú clasifica a Rusia 2018 y mantiene el título de campeón mundial no oficial Foto: AFP

La selección peruana se adjudicó el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental con goles del delantero Jefferson Farfán y del central Christian Ramos.

Sin embargo, ese no es el único logro de Perú. De hecho, nuestro país es el actual campeón de fútbol del mundo… más allá de que se trate de un título no oficial.

De acuerdo a los organizadores del Campeonato Mundial No Oficial de Fútbol (UFWC, por sus siglas en inglés) la bicolor consiguió el título mundial cuando derrotó 2-1 a Bolivia en agosto durante las eliminatorias a Rusia 2018.

Desde entonces, la selección peruana ha defendido con éxito su cetro en cinco ocasiones, incluyendo la victoria ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional por el cupo a Rusia 2018.

La blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.

DATO:
En total, unas 50 selecciones se han proclamado campeones (no oficiales) del mundo, siendo Escocia la que más veces ha ganado y defendido con éxito su título.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO