18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Perú ascendió cinco posiciones en el ranking mundial de la FIFA

La Selección Peruana subió cinco escalones tras los partidos ante Qatar e Irak. Alemania y Argentina siguen liderando la lista.

Perú ascendió cinco posiciones en el ranking mundial de la FIFA (Foto: Andina)

Andina. La bicolor subió cinco posiciones y ahora se ubica en el puesto 47 con 563 puntos, en la clasificación mundial de la FIFA correspondiente a setiembre, que tiene a Alemania y Argentina como cabezas del ranking.

Las victorias ante Irak (2-0) y Catar (2-0), fueron los principales artífices para que los dirigidos por Pablo Bengoechea puedan subir en la clasificación del ente máximo del fútbol mundial.

Por su parte Brasil sube un peldaño y se ubica en el sexto lugar, Uruguay baja una posición, encontrándose en la séptima posición seguida de España, que ahora es octava después de debutar con victoria sobre Macedonia (5-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa Francia 2016.

Chile, próximo rival de Perú el 10 de octubre, se mantiene en la décimo segunda posición con 1100 puntos.

Base del ranking

La FIFA tuvo en cuenta los 141 partidos internacionales disputados las últimas semanas para elaborar la tabla, de los que más de la mitad (80) fueron clasificatorios en Europa, África y la zona de la CONCACAF y 61 fueron amistosos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada