25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Periodistas de ESPN creen que Perú no merece el puesto 10 del ranking FIFA

“Esto no es real. Perú no tiene nada que lo respalde”, dijeron.

Periodistas de ESPN creen que Perú no merece el puesto 10 del ranking FIFA (Captura: ESPN)

La selección peruana de fútbol logró un histórico ingreso al ‘top 10’ del ranking mundial que elabora la FIFA , tras su clasificación al repechaje para alcanzar su pase al Mundial Rusia 2018. De lograrlo, estaría en el segundo bombo para el sorteo de los grupos y evitaría a rivales como España, Inglaterra e Italia. Esto ha causado algunas críticas por parte de la prensa extranjera, que argumenta que el ranking FIFA no refleja el verdadero nivel de las selecciones de fútbol.

En el programa ‘Jorge Ramos y su Banda’, que transmite ESPN en radio y televisión en Uruguay, los panelistas se mostraron en desacuerdo en que el ranking FIFA se esté tomando en cuenta para elegir a los cabezas de serie para próximo mundial y que Perú ocupe el décimo lugar en la lista.

Explicaron que, si Perú le hubiese ganado a Argentina y Colombia en sus dos últimos partidos, hubiese sido cabeza de serie en el Mundial de Rusia. “No se puede creer. Una selección que no juega desde el Mundial de España 1982”, opinaron y compararon el caso peruano con el de Polonia, que será cabeza de serie y que, en la última Eurocopa, fue eliminado por Portugal en cuartos de final.

“Esto no es real y la FIFA está trabajando para ver si encuentran un sistema mejor, porque *eso no muestra la realidad del fútbol*”, dijo el uruguayo Jorge Ramos. “Perú es décimo, pero no tiene nada que lo respalde hasta este cierre (de Eliminatoria)”, agregó.

“Cuando uno ve en el ranking FIFA que Chile, que está noveno, queda fuera del mundial y Nueva Zelanda, que está en la posición 122, (aún tiene vida) algo está mal con el mapa del fútbol”, dijo otro de los panelistas.

Perú ingresa al

La selección peruana de fútbol logró un histórico ingreso al ‘top 10’ del ranking mundial que elabora la FIFA, tras su clasificación al repechaje para disputar su pase directo al Mundial Rusia 2018.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada