17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pelé: Diez grandes logros de ‘O Rei’

El brasileño obtuvo múltiples reconocimientos gracias a su infinito talento como futbolista. Su destreza con el balón le permitió ser considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia.

Pelé se retiró en 1977 con el New York Cosmos. (Foto y Video: AFP).

1. Tres mundiales
Pelé es el único jugador, en toda la historia del fútbol, en haber ganado tres mundiales. Estos títulos fueron el mundial de Suecia 58, Chile 62 y México 70. Su récord personal también es alimentado con los 12 goles que marcó en estos torneos.

2. Los 1282 goles
Otro récord importante que tiene Pelé en su vitrina es haber superado los mil goles como futbolista. La FIFA considera que el tanto que marcó el 19 de noviembre de 1969 al Vasco da Gama es el milésimo gol del ‘Rey’ en su carrera. Sin embargo, el brasileño llegó a registrar un total de 1282 tantos, en 1366 encuentros jugados.

3. Balón de Oro
Pelé nunca recibió el codiciado Balón de Oro, porque en su época como futbolista este premio aún no existía. Sin embargo, la FIFA decidió otorgarle este año un Balón Honorífico, con el que reconocieron su trayectoria.

4. Goleador con su selección
El brasileño jugó 92 partidos oficiales con la selección de su país. Además, marcó un total de 95 goles (77 oficiales), con lo que se convierte en el goleador absoluto de la ‘verdeamarela’.

5. El mejor del siglo XX
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, consideró a Pelé como el Mejor Jugador del siglo XX. El puntaje que se le otorgó al brasileño fue de 1705, superando los 1303 que logró el holandés, Johan Cruyff. Además, el Comité Olímpico Internacional (IOC) lo nombró como el ‘Atleta del Siglo’.

6. La gloria con el Santos
Pelé debutó como futbolista con el Santos de Brasil. Con este cuadro logró nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, entre otros trofeos.

7. Copas
Dentro de las estadísticas de Pelé también figuran las dos Copas Libertadores que ganó con el Santos en 1962 y 1963. Además, ganó dos Copas Internacionales con este equipo en los mismos años.

8. La mayor cantidad de goles
Pelé también ostenta el récord de ser el jugador en haber marcado la mayor cantidad de goles con su club en un solo partido: 8. Esto sucedió el 21 de noviembre de 1964, mientras el Santos goleó por 11 a 0 al Botafogo de Ribeirão Preto.

9. Dream Team
La FIFA incluyó a Pelé en 2002 dentro del ‘Dream Team’ de la historia de los mundiales. En este equipo también estuvieron figuras como Johan Cruyff, Diego Maradona, Zinedine Zidane, entre otros cracks.

10. El más joven
La FIFA también consideró a Pelé en 2006 como el Mejor Jugador Joven en la historia de los mundiales. Como se recuerda, este brasileño ganó la Copa del Mundo con solo 17 años.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada