22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pelé: “Cubillas es mi sucesor” y otras quince frases inmortales de la leyenda del fútbol

A sus 73 años, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, se mantiene internado en la unidad de cuidados especiales del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, debido a su delicado estado de salud.

Pelé: “Cubillas es mi sucesor” y otras quince frases inmortales de la leyenda del fútbol Elaboramos una lista con algunas de las frases más recordadas de Pelé. (Fuente: PBS)

1. “No se preocupen, ya tengo sucesor y es Teófilo Cubillas”.

2. “Nací para el fútbol, como Beethoven para la música”.

3. “Nunca habrá otro Pelé. Mi padre y mi madre cerraron la fábrica y rompieron el molde. Soy único e irrepetible”.

4. “Tal vez diga una blasfemia, pero con una lógica. ¿Saben que en cualquier encuesta soy más conocido que Jesucristo? A mí me da risa, soy católico y se lo que significa Jesús con sus valores”.

5. “El pueblo brasileño debe estar orgulloso de lo que Pelé ha hecho para promover y defender al país”.

6. “Dios me dio el don de jugar al fútbol, y el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba”.

7. “Un penal es una manera cobarde de marcar un gol”.

8. “Echo de menos la pelota, la emoción y la energía en el estadio, la lucha por conseguir un buen resultado, la alegría y la tristeza en la victoria y en la derrota”.

9. “Lo que hizo la diferencia en mi caso fueron la educación y la base familiar. Por eso Pelé nunca estuvo envuelto en escándalos”.

10. “No es prepotencia, es que no admito que se diga que existe un jugador de fútbol mejor que yo hasta que no den con uno que haya superado mis mil goles, luego ya hablaríamos”.

11. “ Messi marcará una época, pero nunca será leyenda”.

12. “Si un equipo tiene jugadores buenos y de calidad, artistas, se verá un espectáculo. En caso contrario no merece la pena ni poner la tele, ni ir al estadio”.

13. “Todos los jugadores de todos los equipos juegan igual, la diferencia llega cuando uno cuenta con dos o tres jugadores que tienen capacidades individuales. Ahí, amigo, se toca la gloria”.

14. “No hay peor castigo que nacer pelota y ser pateada por un inglés en Wembley”.

15. “Jamás seré técnico de fútbol. Sé que ser entrenador es complicado y no deseo complicarme la vida con eso, además no puedo aspirar a tener una carrera como la que tuve como jugador, eso es inalcanzable”.

16. “Cuando el 15 de junio de 1958 fui al estadio Nya Ullevi de Gotemburgo, había cincuenta mil personas con ganas de ver al pequeño niño negro que llevaba el número 10. Muchos me vieron como una especie de mascota en comparación con el físico enorme de los rusos”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada