19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pelé abandona hospital en silla de ruedas tras operación de cadera

La recordada estrella de Brasil lloró al reencontrarse con los periodistas que lo aguardaban en el exterior del nosocomio.

Pelé abandona hospital en silla de ruedas tras operación de cadera Hospital Albert Einstein (Foto: AFP)

(AFP). El ex astro brasileño del fútbol Pelé dejó en silla de ruedas este jueves un hospital de Sao Paulo tras ser sometido a una operación de cadera, que le impedirá asistir al sorteo de la Copa Confederaciones el 1 de diciembre, según la institución.

A los 72 años, el considerado ‘rey del fútbol’ recibió el alta médica del hospital Albert Einstein, donde le fue practicada el sábado una cirugía para implantarle una prótesis en la cadera a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé “dejó el hospital a las 16H00 (18H00 GMT) en silla de ruedas”, informó un portavoz del centro médico a la AFP, absteniéndose de revelar más detalles por pedido de la familia.

El célebre ex jugador se emocionó hasta el llanto al reencontrarse con los periodistas que lo aguardaban, según la cadena de medios O Globo.

“No imaginé que el pueblo brasileño tuviera tanta preocupación por mí”, afirmó Pelé, de acuerdo con la versión del medio, que divulgó imágenes del exfutbolista sentado en silla de ruedas, con la mano cubriéndose el rostro y vestido con un traje claro.

El legendario Pelé, embajador honorario de la Copa Mundo Brasil-2014, había sido internado el sábado en medio de total reserva.

Tags

Ir a portada