15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pekerman: Messi es "fundamental" si Argentina quiere ser campeona

El argentino José Pekerman, actual seleccionador de Colombia y extécnico de Argentina en categorías inferiores y absoluta, dijo este viernes que Lionel Messi, su pupilo más aventajado, es “fundamental” si la Albiceleste quiere lograr en Brasil su tercer título mundial.

Pekerman: Messi es "fundamental" si Argentina quiere ser campeona (Foto: AFP)

“Siempre soñé que iba a ser lo que fue. Esos primeros pasos fueron inolvidables. Sin duda, puede dar a Argentina una nueva Copa del Mundo. Es lo que en Argentina se espera y él va a ser fundamental para que eso suceda”, comentó Pekerman en una conferencia de prensa en Belo Horizonte, previa al duelo Colombia-Grecia del sábado en el estadio Mineirao.

Pekerman, que con la Sub-20 argentina ganó tres Mundiales (1995, 1997 y 2001), fue el seleccionador de Argentina que permitió a un entonces jovencísimo Messi disputar su primer Mundial, en Alemania en 2006.

El veterano ‘Profe’, que ahora tiene 64 años, reivindica con orgullo su cuota de responsabilidad en que Messi haya podido llegar tan lejos vestido con los colores de su país.

“Yo hice llegar a Messi a la selección argentina, casi quitándoselo a España. No tenía dudas, aunque algunos recuerden por qué no entró ante Alemania”, explicó, aludiendo al duelo de cuartos de final en el que los argentinos quedaron eliminados en los penales y en el que Messi se quedó en el banquillo.

“Estoy muy feliz de todo lo que ha hecho Lionel, nunca dudé que estaba apareciendo una gran estrella. Siempre se espera en Argentina que con Messi se vuelva de nuevo a las finales y ese debe ser el objetivo”, señaló.

Pekerman admitió que no le gustaría enfrentarse a Argentina, salvo en la ronda final.

“Ojalá que no nos toque el enfrentamiento. Si nos enfrentamos, que nos enfrentemos a lo último”, dijo con una sonrisa, aunque puntualizó que ahora está “plenamente” inmerso en hacer un buen Mundial con Colombia.

Llegó al banquillo del equipo ‘cafetero’ en 2012 y consiguió que el equipo, segundo brillantemente en las eliminatorias sudamericanas, regresara a una fase final mundialista dieciséis años después.

Un argentino “muy colombiano”

Pese a ser argentino y haber vivido gran parte de su carrera inmerso en las estructuras de la federación de fútbol de su país, señala que ahora se siente como uno más en el vestuario colombiano, identificado con el objetivo común de dar una alegría al país que ha confiado en sus métodos para esta etapa.

“Me siento muy cómodo y muy colombiano. No tenía dudas de que iba a ser así”, aseguró en su intervención ante los periodistas este viernes.

“Lo que intentamos es potenciar las virtudes que tienen los colombianos como personas y como profesionales. Eso me hace feliz en esta etapa. Me ilusiona”, afirma.

En su etapa como jugador, Pekerman ya había pasado tres años en las filas del Independiente de Medellín (1975-1978). Su hija Vanessa nació en Colombia, en aquella etapa, y es una hincha entusiasta del equipo ‘cafetero’.

“Vanessa está pendiente de esto. Me inspira permanentemente”, dijo José Pekerman en la víspera del estreno ante los griegos.

Tags

Ir a portada