20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En un partidazo Alianza ganó el Torneo del Inca

Final de infarto en el Callao con fútbol intenso, goles y emociones. Los íntimos ganaron por penales (5-3) a un esforzado San Martín, que jugó 80 minutos con un hombre menos. Mauro Guevgeozián fue la fi gura y marcó el último gol.

En un partidazo Alianza ganó el Torneo del Inca El capitán Walter Ibáñez levanta el trofeo del Torneo del Inca. (Foto: Eddy Lozano/USI)

Alianza Lima sumó ayer un nuevo título a su vitrina, al ganar el Torneo del Inca. En un dramático partido, los blanquiazules vencieron por penales a San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, tras empatar 3-3 en 120 minutos de juego intenso.

De esta manera, los íntimos aseguraron su clasificación como Perú 3 a la Copa Libertadores 2015, y los santos llegarán como Perú 4 a la Copa Sudamericana 2015.

A los 14, el árbitro Víctor Hugo Carrillo cobró penal tras un empujón en el área de Roberto Guizasola a Carlos Fernández. El colombiano Luis Perea lo convirtió en el 1-0 para la San Martín, que venía dominando el duelo.

El delantero uruguayo Santiago Silva aumentó la cuenta para los santos a los 29 , tras un buen pase del argentino Carlos Marinelli.

Todo jugaba a favor del equipo dirigido por Julio César Uribe. Alianza, por su lado, defendía mal y tuvo pocas llegadas a través de Wilmer Aguirre y el armenio Mauro Guevgeozián.

Pero a los 40, San Martín se quedó con 10 hombres por discutida expulsión de Perea (falta contra Israel Kahn).

En el complemento, el equipo de Guillermo Sanguinetti mejoró con los ingresos de Julio Landauri y Mauricio Montes. Los íntimos metieron a San Martín en su área, pero recién a los 85 logra- ron descontar con un golazo de volea de Koichi Aparicio. Como en una película de suspenso, Guevgeozián logró el empate 2-2 a los 90 +2, aprovechando un rebote corto del arquero Gallese. Lo celebró con lágrimas.

El empate forzaba el tiempo suplementario, donde las emociones tampoco faltaron. Primero Mauricio Montes de cabeza (111 ) puso el 3-2 para Alianza. Solo un minuto después, Benjamín Ubierna igualó para San Martín con un tiro preciso de larga distancia que no pudo atajar el arquero Manuel Heredia. Como para que los hinchas terminaran de comerse las uñas, todo se definiría a través de los penales.

Para San Martín anotaron Ballón, Vásquez, e Hinostroza. El tiro de Fernández lo atajó Heredia. Para Alianza anotaron Ibáñez, Aparicio, Ponce y Aguirre. Guevgeozián anotó el del triunfo.

Lo sufrimos. Fue impresionante cómo dimos vuelta a un 2-0 con actitudº, comentó Guevgeozián.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada