22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

París SG suma su primer triunfo liguero pero Ibrahimovic se lesiona

El gran protagonista iba a ser el brasileño David Luiz. El escandinavo tuvo que ser sustituido por el argentino Ezequiel Lavezzi.

París SG suma su primer triunfo liguero pero Ibrahimovic se lesiona (Foto: AFP)

AFP. El París Saint-Germain, defensor del título, consiguió este sábado su primer triunfo en la liga francesa 2014-2015, con un 2-0 en casa ante el Bastia en la 2ª jornada, aunque tuvo que lamentar la lesión de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

En principio el gran protagonista iba a ser el brasileño David Luiz, titular en su estreno liguero en Francia, pero la sustitución por lesión de ‘Ibra’ le robó los focos al cuarto de hora de partido, cuando el escandinavo tuvo que ser sustituido por el argentino Ezequiel Lavezzi, quejándose de dolores en la cadera y las costillas.

El cambio de planes no impidió que el equipo encontrara el camino del arco rival, ganando con tantos del brasileño Lucas Moura (minuto 26) y del uruguayo Edinson Cavani (57).

Después de haber empatado 2-2 en la primera jornada en Reims, el París Saint-Germain consigue una victoria que le pone con 4 puntos y provisionalmente en cabeza de la clasificación, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

El Bastia se queda con 1 punto en la clasificación.

Su entrenador, Claude Makelele, exjugador del París Saint-Germain y exayudante de Blanc en el equipo de la capital, no pudo amargar la tarde a sus antiguos compañeros.

Lucas Moura, a pase del holandés Gregory Van der Wiel, logró el primer tanto en casa del equipo en esta Ligue 1 y Cavani sentenció el partido, recibiendo un pase en largo del italiano Marco Verratti, controlando en el área y rematando con instinto de ‘Matador’ para el 2-0 definitivo.

Con el deber cumplido, el campeón francés espera ahora conocer el alcance de la lesión de Ibrahimovic, apenas unos días después de ver cómo se lesionaba otro de sus hombres clave, el defensa brasileño Thiago Silva, que estará ausente “varias semanas”.

Este sábado se disputan otro cinco partidos en la Ligue 1, entre ellos la visita del Lyon al Toulouse.

Para el domingo quedarán tres encuentros, entre los que destacan el duelo entre el Marsella del argentino Marcelo Bielsa con el Montpellier y la visita del Mónaco, que perdió en la primera jornada contra el Lorient, a Burdeos.

El equipo monegasco, con su nuevo entrenador portugués Leonardo Jardim, tratará de evitar un nuevo tropiezo para demostrar que puede sobrevivir a la marcha del colombiano James Rodríguez al Real Madrid.

El viernes se había abierto la segunda jornada francesa con la victoria del Lille en su visita al Caen, gracias a un protestado y dudoso penal transformado por el belga Divock Origi en el 69.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada