23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero y otros peruanos ídolos en clubes grandes del exterior

El ‘Depredador’ igualó la marca de 35 goles que tenía Ronaldo con el ‘Timao’ y se ha convertido en la sensación de todos los medios. Revisa en esta lista otros jugadores nacionales que también triunfaron y que hasta hoy son recordados.

Paolo Guerrero y otros peruanos ídolos en clubes grandes del exterior   Paolo Guerrero ya recibió una oferta para renovar su contrato con el Corinthians. (AFP)

Paolo Guerrero (Corinthians)
El último fin de semana, Paolo Guerrero hizo historia con el Corinthians, tras igualar la marca (35 goles) que tenía Ronaldo con esta camiseta. La prensa brasileña alabó el logro del delantero peruano y medios como Lance le dedicaron su portada. Sin duda, el ‘Depredador’ guarda una relación especial con la hinchada del ‘Timao’ que le tiene un cariño muy especial desde que le dio el título del “Mundial de Clubes”: http://publimetro.pe/deportes/noticia-paolo-guerrero-mete-corinthians-final-mundial-clubes-10232 con sus anotaciones.


(Fuente: AFP)

Hugo Sotil (Barcelona)
Hasta el día hoy, los hinchas del Barcelona recuerdan con mucho cariño a Hugo Sotil, uno de los delanteros con más técnica que brotó de las canteras del Deportivo Municipal. El ‘Cholo’ llegó al club azulgrana en 1973 y compartió camerino con jugadores como Johan Cruyff y Asensi y Rexach.


(Fuente: AFP)

Claudio Pizarro (Bayern Múnich y Werder Bremen)
Claudio Pizarro tiene el lujo de ser respetado por dos de las hinchadas más importantes de Alemania: la del Bayern Munich y Werder Bremen. Con ambos equipos, el ‘Bombardero’ cosechó los logros más importantes de su carrera, teniendo en cuenta, además, la distinción como el ‘Máximo Goleador Extranjero en la Bundesliga’ que alcanzó en 2010.


(Fuente: AFP)

Julio Meléndez (Boca Juniors)
Julio Meléndez llegó a Boca Juniors en 1968 y en base a técnica, fuerza y, sobre todo, disciplina, se ganó la titularidad en el primer equipo. Su gran despliegue le valió ser considerado dentro del equipo ideal de los ‘xeneizes’ de todos los tiempos. La hinchada lo recuerda hasta el día de hoy como el peruano que defendió la zaga central en los títulos nacionales de 1969 y 1970.


(Fuente: Wikipedia.com)

Nolberto Solano (Newcastle)
En 1998, el Newcastle de Inglaterra contrató a uno de los mejores jugadores peruanos que destacaban por esos días, Nolberto Solano. ‘Ñol’ brilló con este camiseta las nueve temporadas que jugó. No está de más decir que el volante nacional tiene un cariño especial en la historia de las ‘Urracas’.


(Fuente: AFP)

Julio César Uribe (Cagliari Calcio)
El primer equipo extranjero que disfrutó el fútbol de Julio César Uribe fue Cagliari Calcio en 1982. Su destreza con el balón le permitió al ‘Diamante’ dejar muy buenos comentarios con esta experiencia y hasta hoy es recordado como uno de los mejores futbolistas que vistió los colores de este equipo italiano.


(Fuente: AFP)

César Cueto (Atlético Nacional)
En 1979, Cueto firmó con el Atlético Nacional de Medellín un acuerdo que ilusionó a toda la hinchada del equipo cafetero. La magia del volante peruano era reconocida a nivel mundial y por esa razón se ganó el respeto de la hinchada colombiana. Cueto no defraudó y fue una ficha clave para que el Atlético logre el título nacional en 1981.


(Fuente: AFP)

Juan Reynoso (Cruz Azul)
Los años de mayor despliegue futbolístico de Juan Reynoso los gozó en el Cruz Azul de México. Su calidad defensiva le permitió al ‘Cabezón’ jugar ocho años en este equipo y, además, fue un jugador referente dentro del equipo. La directiva apostó por él en 2012 para ser asistente técnico del primer equipo.


(Fuente: AFP)

Juan Seminario (Sporting de Lisboa, Real Zaragoza)
Otro futbolista nacional que también es recordado con mucho cariño en varios clubes del exterior es Juan Seminario. Este futbolista nacional paseó su juego por grandes equipos como el Sporting de Lisboa (1959-1961), Real Zaragoza (1961-1962), Barcelona (1964-1967) y la Fiorentina (1962-1964). En todos estos equipos, el peruano dejó una gran impresión.


(Fuente: blaugranas.com)

Teófilo Cubillas (Porto)
Cubillas no solo es un ídolo nacional y de Alianza Lima, también lo es en el Porto de Portugal, equipo en el que jugó de 1974 a 1976. En 2012, este cuadro le realizó un merecido homenaje al ex volante nacional, en donde le regalaron un recuerdo y una camiseta.


(Fuente: AFP)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada