14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero: ¿qué viene ahora para el delantero tras la sanción del TAS?

El TAS reconoce que el peruano no ingirió ninguna sustancia para mejorar su desempeño deportivo, pero sí incurrió en una falta.

Paolo Guerrero: ¿qué viene ahora para el delantero tras la sanción del TAS? Paolo Guerrero no jugará el Mundial Rusia 2018. (EFE)

El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, quedó fuera de la Copa Mundial Rusia 2018, debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.

El fallo fue confirmado por el TAS en su página web. La decisión es inapelable y definitiva por ser la última instancia en materia deportiva.

De acuerdo al fallo, el TAS ha aceptado que Paolo Guerrero no ingirió ninguna sustancia para mejorar su desempeño deportivo. Sin embargo, considera que el jugador incurrió en alguna falla o negligencia, aunque esta haya sido mínima, y que pudo haber tomado alguna medida para evitar la contaminación.

Por ello considera que la sanción adecuada para el jugador es de 14 meses.

¿Qué viene ahora para Paolo Guerrero? En la web Globoesporte aseguran que la decisión del TAS se dio en última instancia, y es definitiva. “No admite recursos”, según Globo.

Johnny Baldovino, abogado especialista en temas deportivos, indicó qué posibilidades tiene el delantero en este caso.

Paolo Guerrero tiene la oportunidad de acudir al Tribunal Federal de Suiza pero creo que es un poco más difícil. Demanda más tiempo. Es algo que deben considerar sus abogados, pero sí pueden acudir. Puede ser por un tema de imagen, o por un tema ya del deportista”.

Por su lado, el abogado especializado Jorge Canales indicó en entrevista a Canal N que Paolo Guerrero sí puede apelar a la pena del TAS, pero tomará mucho tiempo. Quizás lo mismo que tarde la sanción.

NOTAS RELACIONADAS

Paolo Guerrero: esto dijo la prensa brasileña tras el gol del peruano

Selección peruana: todos los detalles sobre la lista preliminar de Ricardo Gareca

Paolo Guerrero haría un pedido especial a la FIFA previo a Rusia 2018

Gonzalo Núñez revela que discusión de caso Paolo Guerrero provocó su salida de América TV

Selección peruana: jugadores fueron sometidos a pruebas de máximo rendimiento

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada