24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero: Por qué el Tribunal Federal Suizo es su última opción

La reunión entre el presidente de la FIFA y el ‘Deprador’ no dio el resultado esperado.

Paolo Guerrero: Por qué el Tribunal Federal Suizo es su última opción Paolo Guerrero agota todas las posibilidades para formar parte de Rusia 2018 (Foto: USI)

Paolo Guerrero junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, viajaron a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y recibir una amnistía tras recibir una sanción de 14 meses por parte del TAS.

Infantino “explicó hasta qué punto comprende la decepción del señor Guerrero al no poder figurar en el seno de la selección peruana para el Mundial-2018”, indicó la FIFA en un comunicado.

Pero el patrón del fútbol mundial también señaló que “la sanción le fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte, tras una apelación realizada contra una decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA”.

ÚLTIMA OPCIÓN

Sin embargo, Paolo Guerrero tendría una última opción: el Tribunal Federal. Según explicó el secretario general del TAS, Matthieu Reeb, a la agencia AFP, la sentencia del ‘Depredador’ “no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”.

Las partes implicadas en este arbitraje (Guerrero, FIFA y AMA) “pueden teóricamente entenderse sobre la ejecución de la suspensión, por ejemplo aplazando el inicio de la suspensión adicional de 8 meses tras la Copa del Mundo en Rusia”, agregó.

“La FIFA no podrá cambiar la sanción de Guerrero sin el acuerdo de la AMA”, precisa Reeb. “La FIFA y la AMA reflexionarán seguramente ante la oportunidad de crear un precedente, que otros jugadores podrían verse tentados de invocar en el futuro”, concluye.

TIEMPO EN CONTRA

El asesor legal de la Agremiación de Futbolista Profesionales del Perú (Safap), Jhonny Baldovino, indica que Paolo Guerrero y sus abogados tienen hasta 10 días de plazo para apelar la sentencia del TAS.

Una vez que fue presentado el documento, el tribunal puede tardar entre cuatro a nueve días para emitir una respuesta. De recibir una medida cautelar, el ‘Depredador’ no estaría totalmente librado de una suspensión a futuro.

“El problema pasa porque la medida cautelar se da si hay error procesal, lo cual es complicado. En caso se acepte, se resolvería en seis meses. Es decir, jugaría mientras esto pasa”, sostuvo Baldovino.

El asesor legal indicó que el tribunal emitiría su fallo en enero de 2019 y, de no darle la razón a Paolo Guerrero, cumpliría la sanción de los 8 meses que le faltan a partir de ese momento.

NOTAS RELACIONADAS

Hincha Pop: crean muñecos con jugadores de la Selección Peruana

Secretario general del TAS dice cómo sanción de Paolo Guerrero puede ser aplazada

La Selección se resigna a quedarse sin Paolo Guerrero para Rusia 2018

Presidente de la FIFA aclara que sanción a Guerrero la impuso el TAS

Maradona le envió este polémico mensaje a Paolo Guerrero

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada