16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero: Once momentos deportivos más importantes en la carrera del goleador nacional

El ‘Depredador’ confesó, en una entrevista en el show Papo de Boleiro de Brasil, que era padre de tres niños: Diego Enrique, Alessio y Naela.

Paolo Guerrero: Once momentos deportivos más importantes en la carrera del goleador nacional Paolo Guerrero lleva 21 goles con la selección nacional. (AFP).

1. Las divisiones menores
Paolo Guerrero jugó por Alianza Lima, cuando fue juvenil. Sus números fueron muy buenos. Llegó a marcar, alrededor, de 200 tantos. Sin embargo, nunca pudo debutar en primera división porque emigró al Bayern Munich en 2001.

2. Carrera en proceso
El delantero nacional tuvo que realizar una carrera de ascenso muy dura. El Bayern Munich decidió que jugara en su equipo B de la tercera división de la Bundesliga, en la denominada liga Regional Sur. El primer año marcó 8 goles y en el segundo 21. Eso le valió para ser considerado el goleador de la temporada y para subir al primer equipo.

PcHb4X on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

3. Debut oficial
Guerrero debutó con el primer equipo de Munich, oficialmente, el 23 de octubre de 2004, ante el Hansa Rostock. Sin embargo, su primer tanto con este equipo llegó, recién, el 6 de noviembre de 2004 ante el Hannover 96.

z6sgtI on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

4. Hamburgo y Brasil
El delantero nacional jugó por el Bayern Munich de 2004 a 2006 y llegó a marcar un total de 13 tantos. Luego, para la segunda mitad de 2006 jugó por el Hamburgo alemán y llegó a anotar 51 goles. Debido a algunos problemas, Guerrero decidió emigrar a Brasil para jugar por el Corinthians, equipo con el que lleva, hasta la fecha, 42 anotaciones.

jAvXBt on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

5. Campeón en el Mundial de Clubes
El ‘Depredador’ también fue la ficha clave para que el Corinthians se llevara el título en el Mundial de Clubes 2012. Guerrero anotó dos tantos a lo largo del torneo y, además, se llevó el trofeo al tercer mejor jugador.

6. Goleador de la Copa América
Palo Guerrero fue la figura de la selección nacional en la Copa América 2011. El delantero demostró que pasaba por un gran momento y con sus goles, cinco en total, logró que la ‘bicolor’ alcanzara el tercer lugar. Además, se llevó el título al goleador del torneo.

7. Goleador nacional
El delantero nacional lleva, hasta el momento, 21 goles con la camiseta de la selección nacional. Dentro de las estadísticas peruanas, Guerrero ocupa el tercer lugar en la tabla de los goleadores históricos de nuestro país. Esta lista es comandada por Teófilo Cubillas (26) y ‘Lolo’ Fernández (24).

8. Respeto
Paolo Guerrero es uno de los jugadores más queridos y respetados dentro de las filas del Corinthians de Brasil. El título y los goles que marcó en el Mundial de Clubes son el crédito más grande que tiene para alzar su voz. No por nada, este club siempre tiene la costumbre de saludarlo por su cumpleaños. “Hoy día de año nuevo es el nacimiento de tres cracks del Timao. Bendiciones Roberto Rivelino, Viola (Paulo Sérgio Rosas) y Paolo Guerrero. Vamos Corinthians”, escribió el cuadro brasileño en su cuenta de Facebook.

9. Popular
La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) consideró –en 2012– a Paolo Guerrero como el segundo jugador más popular en toda Sudamérica.

BurK3w on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

10. Pasó a Ronaldo
Guerrero tiene, dentro de sus logros, haber pasado la marca de Ronaldo con la camiseta del Corinthians (en setiembre). El brasileño llegó a registrar con la camiseta del ‘Timao’ 35 tantos y el ‘Depredador’ ya lleva 42. Este récord fue reconocido, en su momento, por la prensa brasileña como muy importante.

471g8v on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

11. Subió en el mercado
La prestigiosa web, Transfermarkt.es, señala que la carta pase de Paolo Guerrero subió considerablemente en el mercado internacional. Cuando jugaba por el Hamburgo, el delantero costaba más de 2 millones de dólares, en la actualidad esta cifra está cerca de los 3 millones y medio de dólares.

pqbdKc on Make A Gif, Animated Gifs

make animated gifs like this at MakeAGif

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada