23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero habló sobre la sustancia prohibida que aparece en sus pruebas

El delantero conversó con el medio Globoesporte a su llegada a Brasil.

Paolo Guerrero habló sobre la sustancia prohibida que aparece en sus pruebas (Foto: Andina)

Este viernes Paolo Guerrero emprendió su vuelo camino a Río de Janeiro (Brasil) y, a su llegada, conversó con el medio brasilero Globoesporte sobre la sustancia prohibida que aparece en sus muestras.

Al preguntarle sobre la sustancia benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína,encontrada en su cuerpo, el delantero peruano aseguró que es inocente.

“Soy inocente. En la contraprueba se puede ver que hubo contaminación. [La sustancia] se puede encontrar en el agua o en la comida también. Tengo esas informaciones del laboratorio. Creo que la FIFA me suspendió muy rápido”, dijo.

“Estoy muy molesto, muy triste, porque estoy dejando de jugar por el Flamengo partidos importantes. Voy a apelar. Estoy mostrando mi inocencia, pero ya está perjudicando mucho mi imagen, mi trabajo. Estoy muy triste. Ahora, tengo que continuar. No puedo parar, porque soy inocente. Estoy en eso. Yo muestro las pruebas que quieran”, continuó el delantero.

En un segundo momento el periodista le consulta a Guerrero si él ha tomado un antigripal.

“Se dice mucho. Pero las informaciones que tengo es que la sustancia puede encontrarse en el agua, comida u otras cosas que uno toma. La sustancia puede durar en el cuerpo máximo cinco días. Yo viajé a Perú y fui directo a la concentración. Entonces, tengo 16 años jugando fútbol profesional y nunca ha pasado nada. Son cosas que la FIFA puede probar, nunca he tenido ningún problema con eso. Voy a seguir probando mi inocencia. Estoy trabajando para ello.”, concluyó.

La FIFA no aceptó la medida cautelar impuesta por la defensa del delantero por lo que Paolo Guerrero no podrá jugar el partido de vuelta del repechaje.

Tags

Ir a portada