21 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero: "Espero que los que me robaron el Mundial puedan dormir en paz"

El delantero de la selección peruana se pronunció tras la sanción impuesta por el TAS de 14 meses.

Paolo Guerrero: "Espero que los que me robaron el Mundial puedan dormir en paz" Paolo Guerrero explicó en redes sociales su verdad tras el fallo del TAS.

Paolo Guerrero se pronunció a través de redes sociales sobre la sanción impuesta por el TAS por el caso de dopaje de 14 meses. El delantero peruano se perderá el Mundial y no podrá jugar hasta enero del próximo año.

“Este momento es muy duro para mí y para mi familia. Quiero pronunciarme hacia la opinión publica, a mis seguidores, mis hinchas, los hinchas de la selección que siempre me han apoyado. A los que rezan por mí. Quiero contarles un poco lo que ha sido mi vida en el fútbol desde muy pequeño. He tenido la suerte de crecer como futbolista profesional. Siempre jugué limpio. Me preparé para ser el mejor, nunca necesité de otra cosa. Hoy siento que mi sueño, primero de jugar al fútbol y luego de jugar un mundial, lo he perdido. Estas son horas oscuras las que estoy viviendo. Quiero ratificar que jamás he consumido alguna tipo de droga. Porque no lo necesito, nunca me llamó la atención, y porque siempre he sido profesional en todo sentido. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado incluso charlas desde muy niño las cosas que un atleta profesional puede y no puede ingerir”, indicó Paolo Guerrero.

“He sido claro en la última audiencia en este aspecto, les he dicho todo lo que pensaba y cómo he crecido futbolísticamente y personalmente, cómo me han criado, los valores y educación que me han dado. El fútbol nace sobre el talento y mi condición física. Este tipo de cosas están fuera de mi alcance”, comentó Paolo Guerrero.


“Quería contarles que en el curso de este proceso demostré que nunca he consumido una droga; segundo, nunca tuve la intención de mejorar mi performance, no tendría por qué cosumirlo. Eso fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS. Tercero, estaba bajo régimen de mi equipo, de la FPF, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé un té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional, y eso ya fue probado. Lo que no se comprueba es cómo pueden darme 14 meses, sacarme el sueño de jugar un Mundial, sin justificación o algún argumento”.

“Entonces yo de verdad, a las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, y que me están robando el Mundial y mi carrera espero que consigan dormir en paz. Las siguientes medidas y acciones las estoy analizando con mis abogados. Me basta agradecer a todos mis hinchas, a los que creen en mí, a los que están de mi lado, los que saben lo profesional que soy, continúen creyendo en mí. Creo en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar”.

NOTAS RELACIONADAS

Paolo Guerrero: esto dijo la prensa brasileña tras el gol del peruano

Selección peruana: todos los detalles sobre la lista preliminar de Ricardo Gareca

Paolo Guerrero haría un pedido especial a la FIFA previo a Rusia 2018

Gonzalo Núñez revela que discusión de caso Paolo Guerrero provocó su salida de América TV

Selección peruana: jugadores fueron sometidos a pruebas de máximo rendimiento

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO