25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Paolo Guerrero: “Ahora quiero ganar el Mundial de Clubes”

Paolo Guerrero fue figura en Corinthians y anotó el gol que lleva a su
club a la final. DT Tite calificó al jugador peruano como “determinante”.

Paolo Guerrero: “Ahora quiero ganar el Mundial de Clubes” (Foto: AFP)

Hace una semana estaba en duda la participación de Paolo Guerrero en el Mundial de Clubes . Sin embargo, ayer el peruano jugó por el Corinthians y anotó el único gol para vencer 1-0 al Al Ahly egipcio en las semifinales del Mundial de Clubes.

El tanto de Paolo en el Toyota Stadium de Japón fue marcado a los 30’ de cabeza, tras un centro por izquierda de Douglas.

Con este resultado, el ‘Timao’ jugará la final del torneo FIFA . Su rival será el Chelsea inglés.

“Cuando el equipo gana con un gol mío, es el equipo el que gana. Si es con mi gol, está bien, pero lo importante es ganar. Ahora quiero ganar el Mundial de Clubes”, dijo Guerrero, que fue cambiado en los descuentos, pero por un calambre y no por lesión.

Corinthians dominó en el primer tiempo, pero terminó pasando apuros sobre el final por la presión de los egipcios. Esto puso en alerta al técnico del ‘Timao’ Tite: “El partido tenía una carga de responsabilidad importante. Sabíamos que teníamos que hacer un segundo gol y definir el marcador para no sufrir, pero en los partidos está el factor emocional”.

Al referirse a Guerrero, el DT indicó: “Solo tenemos un ‘9’ y este es un jugador determinante en nuestro equipo”.

La final del Mundial se jugará el domingo 16 a las 5:30 a.m.

Guerrero fue el héroe
Wilson Dell’Isola – Publimetro Sao Paulo
Guerrero llegó al Corinthians para tener un hombre de área en el plantel. Aunque en la campaña de la Libertadores no tenía este ‘9’, y salió campeón, el técnico Tite lo pidió y el elegido fue Paolo.

Desde que llegó, el peruano fue el referente que Tite quería y con eficacia se ganó un lugar entre los titulares.

Guerrero se recuperó a tiempo de la lesión sufrida en el último partido del Brasileirao y fue el héroe del Corinthians en la victoria sobre el Al Ahly , en el Mundial de Clubes. Ya se ganó el cariño de los hinchas del ‘Timao’ y tiene todo para convertirse en jugador clave en el equipo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada