21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pacheco se consagra campeón mundial

Joven tirador peruano cerró con puntaje perfecto su serie en Surco.

Pacheco se consagra campeón mundial (Foto: Difusión)

En la décima jornada del Campeonato Mundial de Tiro organizado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, en inglés), el peruano Nicolás Pacheco consiguió su segunda medalla.

El tirador de 19 años ganó el oro en la modalidad de fosa olímpica junior, disputada en el Polígono de la Base Aérea de Las Palmas. Pacheco, completó ayer dos series perfectas sin fallar ninguno de sus 50 disparos. Así totalizó 116 puntos, dejando atrás al checo Pavel Vanek y al británico Daniel Tarrant.

La excelente campaña de Nicolás luego de tres días de competencia se refleja en sus cinco series: 21-23-22-25-25.

Lo curioso es que Pacheco practica la modalidad de fosa apenas hace dos meses. En realidad su fuerte es el skeet, donde la semana pasada consiguió la medalla de plata.

“Me siento muy contento. Muchas cosas pasan por mi mente. Agradezco a mi familia, a los directivos de la Federación de Tiro, a mis amigos que me han alentado, al IPD y todos los que han estado conmigo en estos días”, indicó Pacheco.

“He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie de escopeta porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en fosa es de 30 pulgadas, pero la adapté y me lancé con todo”, agregó el ex olímpico en Londres 2012.

Tags

Ir a portada