23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pacheco no erró ni un tiro en la Copa del Mundo

Pasó las dos primeras rondas de torneo en Munich con puntaje perfecto. Joven tirador, sin embargo, tiene problemas por su entrenador.

Pacheco no erró ni un tiro en la Copa del Mundo Pacheco va muy bien en Munich. Pero se quedaría sin su entrenador. (Foto: USI)

Nicolás Pacheco pasó con puntaje perfecto las dos primeras rondas de la competencia de skeeet en la Copa del Mundo que se disputa hasta mañana en Munich, Alemania. El tirador peruano buscará hoy llegar a la final pese a los problemas que tiene su entrenador con la Federación Peruana de Tiro.

El mejor deportista peruano del 2014, de apenas 19 años, logró ayer darle a los 50 platos que le lanzaron, poniéndose en expectante posición para el segundo día de competencia. Hoy disputará tres rondas más y de seguir con tan buena puntería debería clasificar a la final.

Sin embargo, Pacheco informó ayer a través de Facebook que está pensando incluso en retirarse porque la federación despedirá a su entrenador español José Piñero. “Ojalá las autoridades del deporte recapaciten. De no suceder, con el dolor de mi corazón me retiraré”, afirmó.

En respuesta, Akio Tamashiro, director de Deporte Afiliado del IPD, afirmó sentirse apenado con esta situación, que no debió trascender. “Piñero es el entrenador mejor pagado del país (S/.19.600 mensuales) y no cumplió con los informes que tenía que presentar cada mes”, explica. “Advertimos a la federación de este problema y ellos decidirán qué hacer”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada