19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Pachafest, un buen motivo para pasar un domingo con la familia

El 1 de junio habrá festival en la Quebrada del Manzano desde las 9 a.m. Habrá trail running, moto enduro, palestra, ciclismo y slackline.

Pachafest, un buen motivo para pasar un domingo con la familia

El primer domingo de junio tienes una buena razón para pasarla en familia. A poco más de 30 km al sur de Lima, en el valle de Pachacámac, se celebrará la segunda edición del Pachafest, festival de deportes de aventura, gastronomía y turismo.

Ayer, durante la presentación del evento, uno de sus organizadores, Carlos Conan Muñoz, afirmó que esperan a 7 mil asistentes. Ya tenemos asegurados 5 mil. Hemos ampliado la gama de actividades. Hay más juegos para niños, mejores conciertos y restaurantes más variados. En general, hay una muy buena ofertaº, señaló.

Además de buena comida y música a cargo de Bareto y Dengue Dengue Dengue, habrá competencias deportivas de moto enduro, ciclismo de montaña, palestra, slackline y la conocida carrera pedestre Merrell Challenge.

Esta última prueba estará a cargo de Perú 8mil. El director de esta asociación, Francisco Basili, afirmó que esperan mil participantes en esta competencia de trail running de 11,6 km. Es como una previa del Desert Challenge 100K del 18 de julio en Ica. Hay que subir dos cerros por un espacio que no permite más de dos personas en un carril. Todo esto, en un gran escenario turísticoº, explicó.

Las inscripciones para esta trail running se hacen en la web merrellperu.com. Cuestan S/.70 y el plazo termina el próximo miércoles 28. Solo hay dos categorías: hombres y mujeres open.

Mientras tanto, en motos habrá competencias en cinco categorías. Participarán reconocidos pilotos, como Felipe Ríos, y también novatos.

Pachacámac es un centro recreacional y turístico y aprovechamos el Pachafest para promover la gastronomía, el turismo y los deportes, todo en un solo lugarº, indicó el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano.

Esperamos que Promperú ponga este festival en el calendario nacional y que sigamos creciendoº.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada