15 de diciembre de 2017

Temas del día

Pablo Bengoechea realizó su primera convocatoria

El seleccionador llamó en su mayoría a jóvenes. El lunes habrá un microciclo pensando en Inglaterra y Suiza.

Pablo Bengoechea realizó su primera convocatoria Los microciclos vuelven. Esta vez con caras nuevas como la de Koichi Aparicio. (Foto:USI)

El técnico de la selección peruana, el uruguayo Pablo Bengoechea, dio a conocer ayer su primera convocatoria desde que asumió el cargo.

El ‘Profesor’ llamó a 16 jugadores del torneo local para el primer microciclo de la era Bengoechea que empieza este lunes hasta el miércoles.

El grupo tiene un promedio de edad de 23 años. Entre los experimentados están Diego Penny, Luis Advíncula e Irven Ávila (Cristal), Christian Ramos (Aurich) y Raúl Ruidíaz (Universitario).

Entre las novedades destacan el arquero Pedro Gallese, el volante Hernán Hinostroza y los defensas Carlos Ascues y Yhirbis Córdoba de la Universidad San Martín.

Koichi Aparicio, defensa de Alianza, es el más joven del grupo con solo 20 años.

La idea del técnico es ir viendo jugadores para los próximos amistosos. Según el gerente de la selección, Antonio García Pye, habrá otros cinco microciclos antes de enfrentar en Europa a Inglaterra el 30 de mayo y a Suiza el 3 de junio.

Durante esas fechas, Bengoechea también ha programado entrenamientos desde el 24 de mayo en Madrid, luego el 28 en Londres y después del 30 viajarán a Zúrich y Lucerna.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO