21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Oviedo reveló los dos países campeones mundiales que quieren amisto con Perú

No solo es Alemania.

Oviedo reveló los dos países campeones mundiales que quieren amisto con Perú Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: Andina)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dio a conocer que tienen tres invitaciones de potencias del balompié mundial para jugar amistosos con la selección peruana, previo a Rudia 2018, entre ellas destaca la de Alemania, que aún no está formalizada, pero este jueves reveló el nombre del otro campeón mundial con el que también podríamos jugar un amistoso.

“Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar”, dijo Oviedo a RPP.

Durante la semana, Oviedo reconoció que el hecho de que la Blanquirroja se encuentre en el puesto 11 del ranking mundial de la FIFA, le hace ser una selección interesante por lo que han recibido muchas invitaciones como la de Estados Unidos y Alemania, entre otros.

“Tenemos muchas invitaciones. Con Estados unidos, por ejemplo. Queríamos concentrarnos en el repechaje. Es cierto que hay una posibilidad de Alemania, pero aún no está formalizada”, dijo Oviedo.

De otro lado, el dirigente máximo del fútbol peruano aseguró que los rivales de Perú en la etapa previa para el Mundial de Rusia 2018 deben ser de alto nivel

“Los rivales tienen que ser de alto nivel. Tienes que ser bien evaluados por el comando técnico liderado por Gareca”, sentenció.

Cinco partidos previos al Mundial de Rusia

Con información de Andina

El martes de esta semana, el gerente de selecciones peruanas, Antonio García Pye, informó que esperarán el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018 para resolver los posibles amistosos premundialistas. Dijo que planean disputar cinco partidos amistosos previos al inicio de la Copa del Mundo.

“Vamos a tomar con paciencia los futuros partidos de preparación que jugará la selección antes del Mundial. Y es que, con la intención que no se manosee el tema, lo ideal será conocer primero qué grupo nos tocará en el mundial para luego recién tomar una decisión sobre las invitaciones que ya tenemos”, dijo Pye en Ovación.

¿Porqué en España dicen que Chile tomaría el lugar de Perú en el Mundial?

Luego de luchar durante tres años en Eliminatorias y repechaje, la selección peruana logró su pase al Mundial Rusia 2018. La hazaña se dio luego de más de 30 años sin asistir a la cita más importante del fútbol.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada