24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Óscar Ibáñez será el nuevo técnico de la ‘U’

José del Solar pasaría a ser director deportivo del club. El exarquero crema debutaría como DT este domingo ante Sport Huancayo.

Óscar Ibáñez será el nuevo técnico de la ‘U’ (Foto: USI)

Óscar Ibáñez dejará de ser el asistente técnico de José del Solar para asumir la dirección técnica del primer equipo de Universitario. Por su parte, Chemo se convertiría en el nuevo director deportivo del club.

Desde que Del Solar llegó a la ‘U’ a principos de año dejó en claro que su deseo
era asumir con el tiempo un cargo administrativo. La idea inicial era que asumiera las riendas del equipo hasta diciembre. Sin embargo, el mismo Chemo habría decidido apresurar las cosas.

Así, su asistente Óscar Ibáñez será quien asuma como nuevo técnico del equipo
para el Torneo Clausura. Eso sí, el exgolero crema estará acompañado por el
mismo comando técnico que estuvo con Chemo. Es decir, trabajaría con Gregorio Bernales y Juan Pajuelo.

El nuevo fichaje

Universitario visita este domingo 7 a la 1:30 p.m. a Sport Huancayo por la primera fecha del Clausura y se espera que este partido marque el debut de Ibáñez como técnico.

Pero el exarquero no sería el único que comenzaría a escribir una nueva historia con el equipo crema desde este domingo. Resulta que para el duelo en la altura de Huancayo, la `U’ ya podrá contar con su nuevo fichaje, el delantero Germán Alemanno.

El atacante argentino, que entrena hace un mes en Ate, se mostró más que emocionado por su posible debut, y espera que sea con gol. Estoy emocionado por
mi debut. Huancayo será nuestra revancha por el duelo que se perdió ante Aurich.

Hay que iniciar el Clausura de la mejor forma. Aunque no estoy acostumbrado a jugar en altura, espero debutar con gol, dijo Alemanno. Cabe recordar que el argentino ya se puso la crema en el duelo ante Fiorentina de Italia por la Copa Euroamericana.

Llega Ampuero

Pero no juega un partido oficial en el fútbol peruano desde el 30 de noviembre del 2013, cuando vestía la camiseta de César Vallejo y enfrentó a Alianza Lima. Ese partido terminó empatado 1-1.

De otro lado, Universitario está a la espera hoy de la respuesta del Parma de Italia, que podría ceder a préstamo a Álvaro Ampuero. El volante, que debutó
en Universitario en el 2011, comenzó su travesía por el fútbol italiano en el 2012, año en el que fue fichado por el Parma.

En la Serie A jugó apenas cinco partidos (tres como titular). En el 2013 fue
prestado al Calcio Padova de la Serie B italiana, pero tampoco tuvo continuidad. Solo jugó nueve partidos. En enero de este año, Ampuero fue cedido al Salernitana
de la Liga Pro (Tercera División), donde tampoco se acomodó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada