18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(OPINIÓN) Hay posibilidades de que Manuel Burga pierda las elecciones de la FPF

Este jueves 30 serán los comicios por el sillón de la Federación Peruana de Fútbol.

(OPINIÓN) Hay posibilidades de que Manuel Burga pierda las elecciones de la FPF (Foto: USI)

Por Mario Fernández
Periodista de Deporte Total del diario El Comercio

Sí, hay posibilidades de que Manuel Burga pierda las elecciones de la FPF. Él no imaginó que un grupo de dirigentes provincianos y limeños se podrían unir para quitarle la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y eso ha ocurrido esta vez alrededor del ingeniero Agustín Lozano, presidente de la Federación Departamental de Lambayeque.

Lozano quiere darle nuevos aires a la FPF. Busca descentralizar proyectos como ‘Creciendo con el Fútbol’ o ‘Desafío 2020’. Plantea monitorear estos trabajos en las mismas provincias y no desde Lima. De qué valen los Centros de Alto Rendimiento en provincias si no hay personas calificadas para trabajar con los futbolistas locales. Lozano busca ese cambio, hecho con responsabilidad.

Lozano no postuló en el 2010 porque Burga se lo pidió. Además, quería gobernar su distrito natal, Chongoyape, a 60 km de Chiclayo, del cual es alcalde actualmente. Lleva en su lista a Alberto Tejada y Alberto Masías y dice tener votos comprometidos de los presidentes departamentales. Este jueves votarán 25 departamentales y 12 clubes de Primera –no lo hacen Alianza, la ‘U’, Cienciano y Melgar, que tienen administraciones temporales–. Ellos decidirán.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada