14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

ODEPA ratificó a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019

La Organización Deportiva Panamericana realizará en los próximos días una nueva inspección a nuestra ciudad.

ODEPA ratificó a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 (Foto: Difusión)

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), como consecuencia de las reuniones sostenidas con el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González, ratifica la organización de los XVIII Juegos Panamericanos a la ciudad de Lima en el año 2019.

En los próximos días, nombrará una comisión de alto nivel que irá a Lima a reunirse con el Presidente de la República, Ollanta Humala, y con el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“En cuanto a los Juegos Panamericanos de Lima, la ODEPA conoció el informe de progreso presentado por el Comité Organizador. Los Juegos fueron otorgados al Comité Olímpico Peruano en octubre del 2013 durante la Asamblea General celebrada en Toronto, a partir de lo cual se ha trabajado en las líneas estratégicas requeridas para lograr unos exitosos Juegos Panamericanos en el 2019”.

“La ODEPA confía plenamente en que el Comité Olímpico Peruano y el Comité Organizador cumplirán plenamente con el Estatuto de la ODEPA, el Reglamento de los Juegos Panamericanos y el Acuerdo de Responsabilidades firmado entre las partes comprometidas con la organización de los Juegos Panamericanos”, asegura el documento.

Visita oficial

“El Comité Olímpico Peruano es, ante la ODEPA, la autoridad responsable de que la sede de los Juegos cumpla con el Estatuto y con todas las obligaciones del Acuerdo firmado entre la ODEPA y las autoridades del país”, añade la nota.

La ODEPA confirmará las fechas exactas de la visita de inspección que hará a Lima. Estas podrían llevarse a cabo a finales de este mes o los primeros días de febrero.

En Puerto Vallarta comenzó hoy por la mañana la Asamblea 52 de la ODEPA en la que además se recibió un amplio informe sobre los Juegos Panamericanos de Toronto, los que se llevarán a cabo entre el 10 y 26 de julio próximo.

Sobre los juegos

Lima organizará la decimoctava edición de los Juegos Deportivos Panamericanos, los mismos que comenzaron en Buenos Aires en el año 1951. La capital peruana fue elegida como sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 el 11 de octubre del 2013 en la ciudad de Toronto (Canadá) durante la 51° Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana – ODEPA.

El Comité Olímpico Peruano fijó que los juegos se lleven a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019 en la capital peruana, que espera recibir a unos 7.000 deportistas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada