24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ocho datos que debes saber de Uruguay antes que enfrente a Costa Rica

Estos son algunos de los puntos clave en la historia del equipo charrúa, reconocido por su garra deportiva y ansias de victoria.

Ocho datos que debes saber de Uruguay antes que enfrente a Costa Rica (Foto: AFP)

1. La selección uruguaya empezó a destacar a nivel mundial a partir de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, donde obtuvo las medallas de oro. Estas olimpiadas fueron las únicas organizadas por la FIFA, ya que en ese entonces no existían los mundiales.

2. Al ser considerado bicampeón mundial, debido a su éxito en las olimpiadas, Uruguay fue elegido como sede para la primera Copa Mundial de Fútbol, realizada en 1930. El equipo de dicho país fue el campeón del torneo, obteniendo su tricampeonato.

3. Volvió a ser campeón en el Mundial de 1950, realizado en Brasil. En la copa de 1954, llevada a cabo en Suiza, pudo llegar hasta las semifinales. No volvió a alcanzar ningún puesto importante hasta 1970, en el mundial de México, donde quedó en cuarto lugar.

4. Después de una etapa de declive, en 2010, retomó las glorias pasadas al llegar a las semifinales de mundial de Sudáfrica. En dicho torneo, su máximo goleador y estrella del equipo, fue Diego Forlán, quien también participará del mundial de Brasil 2014.

5. Esta selección mantiene rivalidades históricas con Argentina y Brasil, dos de sus países vecinos. La rivalidad con el equipo de Messi nació a partir de sus primeras disputas internacionales en las primeras copas del mundo, y con la verdeamarelha, a partir del famoso ‘Maracanaso’ de 1950.

6. En las últimas eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, sus máximos goleadores fueron Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristian Rodríguez, Christian Stuani, Diego Forlán, Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren y Nicolás Lodeiro.

7. El equipo será parte del ‘Grupo D’, donde tendrá rivales como Italia, Inglaterra y Costar Rica. Su técnico, el uruguayo Óscar Washington Tabárez, también fue jugador de fútbol entre los años 1967 y 1978. Entrena a la selección uruguaya desde 2006.

8. Fernando Muslera, Martín Silva y Rodrigo Muñoz son los guardametas convocados para la copa. La línea de zagueros, asimismo, está compuesta por Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez, Martín Caceres, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile y Sebastián Coates.

9. En tanto, entre los mediocampistas que fueron convocados para esta edición de la Copa del Mundo, figuran Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Diego Pérez, Álvaro Gonzáles, Álvaro Preira, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro.

10. En cuanto a los delanteros, destaca Luis Suárez, quien fue lesionado recientemente en el último juego de la Liga Premier de Inglaterra con Liverpool, pero ya se ha recuperado. También figuran Edinson Cavani, Diego Forlán, Abdel Hernández y Cristhian Stuani.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada