20 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Ocho datos de la fiebre mundialista

Este jueves 12 se dará inicio al Mundial Brasil 2014. A última hora siguen los preparativos de cara a la cita más grande del fútbol. Se van jugando los últimos amistosos, los locales confían en lograr el título y los jugadores bajan la intensidad para evitar lesiones.

Ocho datos de la fiebre mundialista (Foto: FIFA)

1. Francia golea sin Ribéry. Como para dejar en claro que la ausencia de Franck Ribéry no los afectará tanto –se quedó fuera por una lumbalgia–, ayer la selección francesa goleó 8-0 a Jamaica en su última prueba antes de viajar a Brasil. En amistoso jugado en Lille anotaron Cabaye (17’), Matuidi (20’ y 66’), Benzema (38’ y 63’), Giroud (53’) y Griezmann(77’ y 89’). Los dirigidos por Didier Deschamps están en el grupo E con Honduras, Suiza y Ecuador.

2. Huelga en Camerún. La selección camerunesa, que debía llegar ayer a Brasil, recién partió anoche de Yaundé rumbo a Río. Los jugadores se negaron a viajar debido a diferencias sobre las primas que debían recibir por el Mundial. El Gobierno intervino y llegaron a un acuerdo. Camerún está en el grupo A con Brasil, Croacia y México.

3. Argentina entre algodones. Tras vencer 2-0 a Eslovenia el sábado, la albiceleste descansó ayer para viajar hoy a Brasil. Al DT Alejandro Sabella le preocupan las lesiones de Lucas Biglia (muslo derecho) y Javier Mascherano (costilla derecha). Junto a Rodrigo Palacio, son duda para el debut del 15 ante Bosnia-Herzegovina.

4. Brasil confía en ‘Felipao’. El DT de Brasil, Luiz Felipe Scolari, enfrenta el Mundial con un 68% de aprobación, según la encuestadora Datafolha. Solo el 2% dijo que el trabajo de Scolari era malo o pésimo. Los encuestados también son optimistas: el 68% apostó que Brasil será campeón, le sigue Alemania con 5%.

*5. Y siguen llegando…*Alemania e Inglaterra aterrizaron ayer en Brasil. Los germanos –en el grupo G con Portugal, Ghana y EE.UU.– llegaron a Santa Cruz de Cabralia, donde fueron recibidos por cientos de aficionados, antes de viajar a su base en Porto Seguro (noreste de Brasil). Por su parte, Inglaterra –en el grupo D con Italia, Uruguay y Costa Rica– llegó a Río de Janeiro, donde fue escoltada por la policía militar hasta su hotel en Sao Conrado.

6. La culpa es del cansancio. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, habló de las recientes lesiones que están dejando al Mundial sin varias figuras. “Las temporadas son muy largas y siempre con los mismos jugadores. Llegan agotados”, explicó. Franck Ribéry (FRA) y Marco Reus (ALE) son las últimas.

7. Chile quiere el Mundial 2030. Chile, anfitrión del Mundial de 1962, evalúa presentar su candidatura para ser sede del Mundial del 2030, aseguró ayer el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena, Sergio Jadue. “Si hacemos una buena Copa América 2015 y un buen Mundial Sub 17 2015, Chile debe pensarlo”, dijo. Argentina y Uruguay también buscan esa sede.

8. Catar 2022: FIFA arrinconada. Los patrocinadores de la FIFA, Sony, Adidas y Visa, presionaron a este organismo para que aclare las acusaciones de corrupción que empañan la atribución del Mundial 2022 a Catar. “Confiamos en que se trate a esta investigación de manera prioritaria”, declaró Adidas. “Esperamos que la FIFA cumpla todos sus principios éticos en todas sus operaciones”, añadió Sony.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO