14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las ocho confesiones del ‘Chorri’ Palacios

Este jueves 26 se despide en el Estadio Nacional. Lo acompañarán Ronald de Boer, el ‘Pibe’ Valderrama, Iván Zamorano y César Cueto.

Las ocho confesiones del ‘Chorri’ Palacios (Foto: tvo-peru.com)

Por Christian Lengua Solís

El mejor gol

‘Chorrigolazos’ hay para escoger. Pero en la memoria de Palacios el gol que le marcó a Paraguay en las eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002 es “el más especial por lo que significó”. En marzo del 2000, Perú ganó 2-0 en Lima y dejó calladito al arquero Chilavert. Fue ahí cuando mostró por primera vez el polo de ‘Te Amo Perú’.

El mejor entrenador

“Sin duda, el mejor entrenador que tuve es Juan Carlos Oblitas”, dice el ‘Chorri’. El ‘Ciego’ lo hizo debutar en Primera en 1991 y lo dirigió durante varias temporadas en Sporting Cristal, el LDU de Quito y la selección peruana.

El mejor club

Directo: “Sporting Cristal”. Palacios llevó su filigrana por siete clubes de América, pero en el Perú solo jugó por Sporting Cristal, equipo del cual es hincha. El ‘Chorri’ jugó 386 partidos con la celeste y es el club por el que guarda más cariño.

La mejor afición

“La mejor hinchada es la de la selección, mi hermano”, dice el ‘Chorri’ sin dudar. Y es que los que lo vieron dejaron la garganta en cada jugada del volante, por su calidad y entrega con la blanquirroja.

El mejor partido

Setiembre de 1997. Estadio Nacional. Eliminatorias a Francia 98. Uruguay iba ganando 1-0 con gol del ‘Chino’ Recoba. Pero el ‘Chorri’, a los 57’, apareció con un zapatazo para poner el empate y levantar al equipo. German Carty puso el 2-1 final pocos minutos después.

El rival favorito

“El rival al que más me gustó ganarle fue a Chile”, comenta Palacios. Se preparaba el doble para esos clásicos. Entre sus recuerdos figura un amistoso del 2006, en Viña del Mar, en el que le rompió dos dientes a Arturo Sanhueza de un cabezazo casual. Y el golazo que le hizo a la Roja en Lima por las eliminatorias en 1997, triunfo de 2 a 1.

La defensa más dura

“La de la selección uruguaya, donde jugaba Paolo Montero”. Precisamente, Montero será uno de los invitados en la ‘Noche del Chorri’. El poderoso cuadro charrúa de la década del noventa metía miedo. Montero jugaba de central con Darío Rodríguez.

El sinsabor

Hay algo que pone picón al ‘Chorri’: “No haber llevado al Perú a un Mundial”. Jugó 5 eliminatorias, desde la de EE.UU. 94 hasta Sudáfrica 2010.

Tags

Ir a portada