18 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Los ocho clubes protagonistas de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores ingresa hoy a los cuartos de final. Ocho equipos lucharán por un cupo a las semifinales de este torneo continental.

Los ocho clubes protagonistas de la Copa Libertadores (Foto: diarioc.com.ar)

U. de Chile
Actual campeón de la Copa Sudamericana y único puntero en el torneo chileno, el cuadro azul se ha convertido en protagonista del continente. Cuenta en sus filas con el delantero peruano Raúl Ruidíaz, pero aún no ha anotado en este torneo. El chileno Junior Fernández es goleador con 6 tantos en 8 partidos. También destaca en el cuadro de Sampaoli el lateral Matías Rodríguez. Hoy a las 5:30 p.m. visitará al Libertad.

Libertad
El cuadro paraguayo disputa la Copa Libertadores por sétimo año consecutivo, aunque nunca ha podido ganarla. Los guaraníes se han mantenido invictos desde la primera fase del torneo, cuando eliminó al Nacional de Ecuador. En el grupo 5 venció de ida y vuelta a Alianza Lima y en octavos dejó fuera al Cruz Azul. José Núñez es goleador con cuatro tantos. En la liga paraguaya, ocupa el tercer lugar.

Corinthians
El cuadro brasileño, donde actúa el peruano Luis Ramírez, clasificó luego de campeonar en el Brasileirao 2011. Se medirá con el Vasco da Gama en busca de su primera Libertadores. Con 5 victorias y 3 empates, es el otro invicto del torneo y el menos batido con 2 goles recibidos. Todos brillan en el Timao, pero destacan el volante Liedson y el arquero Julio César. En el Paulistao fue eliminado en cuartos de final. Lamentablemente, ‘Cachito’ no está siendo considerado.

Vasco da Gama
Otro de los favoritos brasileños. Ante Corinthians (hoy, 7:30 p.m.), buscará avanzar y reeditar la Copa que ganó en 1998. También jugó en el grupo 5 y derrotó a Alianza en Río de Janeiro y en Lima. Clasificó a cuartos tras definir en penales ante Lanús. Juninho Pernambucano y Fellipe Bastos son las figuras. Se alista a disputar el Brasileirao luego de perder la Copa Río ante Botafogo.

Fluminense
El equipo brasileño quiere sacarse la espina del 2008 cuando perdió la final de la Libertadores ante la Liga de Quito. Hasta ahora es el equipo con más victorias en el torneo (6), un empate y una derrota. En octavos de final, sacó del camino al Internacional de Brasil. Destacan Deco y Klever en el ‘Flu’, que mañana enfrentará a Boca Juniors. Acaba de salir campeón en el torneo carioca.

Boca Juniors
El club argentino es el segundo con más títulos de la Libertadores: 6 (ganó el último el 2007). El primer lugar lo tiene Independiente con 7 trofeos. Con el ‘Flaco’ Schiavi en defensa, Riquelme en la volante y Pablo Mouche en el ataque, Boca es uno de los favoritos. Se volverá a enfrentar con el Fluminense con quien perdió en casa (su única derrota) y ganó de visita en la fase de grupos. En el clausura argentino va segundo detrás de Newell’s Old Boys.

Santos FC
Con Neymar como figura y segundo goleador del torneo (7 tantos en 8 partidos), el Santos es el actual campeón de la Copa y el gran favorito para llevarse su cuarto escudo en esta competición. El ‘Peixe’ compartió el grupo 1 con el Aurich y lo venció en la ida y vuelta. Viene de golear (y eliminar) por 8-0 al Bolívar (9-2 en el global) y el domingo pasado se coronó campeón del torneo Paulista. Definirá su pase a semifinales ante Vélez Sarsfield.

Vélez Sarsfield
El equipo argentino del ‘Tigre’ Gareca viene ‘entonado’ tras eliminar al Atlético Nacional de Johan Fano. Su objetivo es ganar su segunda Copa Libertadores, después de la que consiguió en 1994 con el equipazo de Carlos Bianchi, que también ganó la Copa Intercontinental. En el equipo actual destaca el conductor Fabián Cubero y aunque en el Clausura argentino marcha quinto, intentará dejar fuera de competencia al mismísimo Santos.

Tags

Ir a portada