18 de julio de 2018

Temas del día

Christian Lengua Solís |

Ocho clubes peruanos en pretemporada

Mañana la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional hará el sorteo de las 30 primeras fechas del Descentralizado 2013.

Ocho clubes peruanos en pretemporada Presentación del equipo de Sporting Cristal. (Foto: Fernando Sangama)

Por: Christian Lengua Solís
Los clubes nacionales ya vienen trabajando duro para hacer un buen papel. Así van los principales equipos.

1. Sporting Cristal
Los campeones nacionales preparan el equipo para hacer un buen papel en la Libertadores (debutan ante Palmeiras el 14 de febrero) y conseguir el ‘bi’ a nivel local. Entre los refuerzos están Diego Penny en el arco por Erick Delgado, los volantes Horacio Calcaterra, Willian Chiroque, Eduardo Uribe y Joazinho Arroé, y el delantero uruguayo Jonathan Ramírez. Empezaron la pretemporada hace cuatro días y ayer partieron a Arequipa para seguir con los trabajos.

2. Universitario
La era del nuevo DT argentino Ángel Comizzo en tienda crema empezó el domingo pasado con trabajos en Campo Mar y en el Monumental a triple horario. Los cremas se reforzaron en el arco con José Carvallo. En la defensa John Galliquio renovó y jugará al lado del argentino Fernando Alloco. En el mediocampo estarán los uruguayos Diego Guastavino y Mario Leguizamón. Otro charrúa, Sebastián Fernández, jugará en el ataque con su compatriota Miguel Ximénez.

3. Alianza Lima
Los trabajos en Matute ya empezaron a cargo del nuevo técnico Wilmar Valencia. Seguirá con juveniles aunque con refuerzos como el argentino Emiliano Ciucci (defensa o volante), el volante Julio Edson Uribe y el arquero Manuel Heredia. También está en la mira el Sub 20 Jean Deza, del MSK Zilina de Eslovaquia. El 15 de enero, los íntimos continuarán su pretemporada en España, donde jugarán amistosos ante Almería, Cádiz y Jerez.

4. Juan Aurich
El ‘Ciclón’ es uno de los equipos a seguir esta temporada debido a la contratación del técnico español José Mari Bakero, figura en el Barcelona de Johan Cruyff. Además tendrá al ex Cristal Erick Delgado en el arco, así como a Junior Viza, Christian Ramos y Alexander Sánchez. Viene entrenando en Chincha preparándose para el torneo local y la Copa Sudamericana.

5. César Vallejo
El cuadro dirigido por Víctor Rivera no ha escatimado gastos para hacer una buena pretemporada. Los ‘poetas’ se fueron a Chile para trabajar desde el 2 de enero. Sus fichajes incluyen al arquero Salomón Libman, al argentino Germán Alemanno, Daniel Chávez, Piero Alva y Jean Tragodara. Los trujillanos se preparan para jugar la primera fase de la Copa Libertadores el 24 de enero ante el Deportes Tolima de Colombia.

6. Real Garcilaso
Los cusqueños, actuales subcampeones nacionales, han sido desmantelados por los clubes grandes. El equipo que dirige Freddy García solo pudo contratar al delantero Mauricio Montes y retuvo a Fabio Ramos y Ramón Rodríguez. Debuta en la fase de grupos de la Copa Libertadores el 13 de febrero en el Cusco ante el Independiente Santa Fe de Colombia.

7. León de Huánuco
El equipo huanuqueño podría ser uno de los animadores del Descentralizado. Con la llegada del técnico colombiano Edgar Ospina, los cremas esperan volver a un torneo internacional. La figura del equipo será el delantero Johan Fano, quien dejó el Itagüí colombiano y volverá al León después de 18 años. También llegan César ‘Huevo’ Ruiz y el paraguayo Ramón ‘Tacuara’ Cardozo. El arquero Juan Flores no seguirá en el equipo. La pretemporada será en Huánuco.

8. FBC Melgar
El equipo arequipeño será dirigido esta temporada por el argentino Marcelo Straccia. Ayer la directiva dominó confirmó que contarán con Leao Butrón en esta temporada. Los jugadores ya pasaron por exámenes médicos y hoy empezarán la pretemporada en Arequipa. El equipo rojinegro se prepara para el Descentralizado y la Copa Sudamericana.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada