24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El nuevo rey del ASP: Medina se coronó campeón mundial de surf

El brasileño es el primer tablista masculino de Sudamérica en ganar el certamen más importante de surf. Después de 11 fechas disputadas en el año, superó a Mick Fanning y Kelly Slater en el ranking mundial.

El nuevo rey del ASP: Medina se coronó campeón mundial de surf Medina ingresó al circuito mundial el 2011. Tenía 18 años y se ubicó en el duodécimo lugar del ranking. (Foto: AFP)

El brasileño Gabriel Medina se convirtió el pasado sábado en el primer tablista masculino sudamericano en conquistar el circuito mundial de la Asociación Profesional de Surfistas (ASP, siglas en inglés), que tuvo su última parada con el Billabong Pipe Masters, realizado en Hawái.

Medina, ganador de tres fechas del circuito (Australia, Tahití y Fiji), logró su objetivo tras las eliminaciones del estadounidense Kelly Slater –Ronda 3– y del australiano Mick Fanning –Ronda 5–, quienes llegaban a la undécima jornada con posibilidades de coronarse campeones mundiales tras su segunda y tercera ubicación en el ranking mundial ASP.

“Primeramente quiero agradecer a Dios, si no fuera por él nada de esto hubiera pasado. Este es el momento más feliz de mi vida. Cumplí mi sueño, el de mi familia, especialmente el de mis padres y de todos los brasileños que adoran el surf. Me siento verdaderamente bendecido por Dios”, afirmó Medina. También, vía Twitter, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el futbolista Neymar lo felicitaron por el título.

Con este resultado, Gabriel iguala al mítico Kelly Slater como campeón más joven en la historia, pues el sábado todavía tenía 20 años (ayer cumplió 21), e ingresó al Olimpo del surf.

Cabe destacar que el brasileño llegó hasta la final del Billabong Pipe Masters –donde cayó ante el australiano Julian Wilson– y sumó 62.800 puntos en el ranking mundial del circuito. Segundo fue Fanning (55.350), tercero el hawaiano John John Florence (51.400) y cuarto Slater (50.050).

Primero fue Perú
El 2004, una tablista sudamericana obtuvo por primera vez en la historia el campeonato mundial femenino ASP, dominado desde 1983 por los estadounidenses, hawaianos y australianos.

• De Punta Hermosa para el mundo. Con 21 años, Sofía Mulanovich ganó el circuito mundial ASP, que contó en ese entonces con 8 fechas durante el año.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada