19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueve datos sobre el ‘Guante de Oro’ Manuel Neuer

Tras proclamarse campeón del mundo junto a la selección de Alemania, y haber sido elegido como el mejor portero del mundial Brasil 2014, elaboramos la siguiente lista con algunos datos que no sabías del guardameta teutón.

Nueve datos sobre el ‘Guante de Oro’ Manuel Neuer (Foto: AFP)

1. Se dice que se declaró abiertamente homosexual en 2011, debido a unas declaraciones que brindó en contra de la homofobia. En estas aseguraba que la sexualidad de un jugador era lo de menos, e invitaba a los futbolistas homosexuales a reconocer su condición. La mayoría de medios tomó estas palabras como una ‘salida del clóset’, pero en realidad, se encuentra felizmente casado con la bella modelo Kathrin Gilch, quien incluso lo acompañó al mundial de Brasil 2014, para brindarle su apoyo.

2. Este exitoso portero también ha sido parte del mundo del cine. En 2013, brindó su voz para el doblaje al alemán de la película animada ‘Monters University’. Neuer tuvo el agrado de interpretar al personaje de Franck Mccay, de manera muy divertida.

3. También tiene un lado altruista, por lo que cuenta con su propia fundación de caridad, llamada ‘Manuel Neuer Kids Foundation’. A través de esta organización sin fines de lucro, ayuda a niños pobres y enfermos.

4. Es conocido por ser un excelente atajador de penales. No en vano ha podido contener los disparos de gol, a doce pasos del arco, de jugadores como Kaká, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, Robert Lwandowski y Juan Mata.

5. En 2001 participó de la versión alemana del programa de concursos ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Debido a su conocimiento en diversas materias, pudo obtener un premio de más de 680 mil dólares, el cuál donó a su fundación ‘Manuel Neuer Kids Foundation’.

6. Es considerado el portero más caro de toda la historia del fútbol alemán. En junio de 2011, el club Bayern Múnich pagó cerca de treinta millones de dólares por su traspaso, desde el equipo Schalke 04.

7. A sus 28 años, ha cosechado varios frutos a lo largo de su carrera. Fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística como el mejor portero de 2013. Además, la FIFA lo reconoció como el ‘Guante de Oro’ del mundial de Brasil 2014.

8. Es comúnmente comparado al histórico portero alemán Jens Lehmann. Neuer, por su parte, ha declarado que Lehmann es uno de sus mayores ídolos y modelos a seguir. Ambos empezaron sus carreras como guardametas en el equipo Schalke 04.

9. Estudió en la escuela primaria Gesamtschule Berger Feld, junto a su compañero de selección, Mesut Özil. Ambos mantienen una amistad muy cercana desde la infancia, y pudieron realizar juntos el sueño de ser los campeones del mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada