15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nueve casos que vinculan al Perú con Brasil 2014

A pesar de que no conseguimos el objetivo de clasificar, existen algunos hechos que nos colocan cerca del torneo.

Nueve casos que vinculan al Perú con Brasil 2014

Jorge Luis Pinto
El técnico colombiano tuvo un paso importante por nuestro país en 1997. Ese año, sacó campeón a Alianza Lima después de dieciocho años sin ver títulos. Su perseverancia le permitió clasificar a Costa Rica a los octavos de final de Brasil 2014.

Jorge Sampaoli
Sampaoli también es otro técnico que pasó por nuestro país. El argentino dirigió a Juan Aurich, Bolognesi de Tacna, Sport Boys y a Sporting Cristal. Hoy por hoy es un héroe en Chile y también pasó a los octavos de final con esta selección.

Víctor Hugo Carrillo
Nuestro crédito nacional en este Mundial es Víctor Hugo Carrillo. El árbitro nacional se encuentra como cuarto hombre y ni bien se requiera sus servicios, podría ser titular en algún partido. Hasta el momento, estuvo presente en el Uruguay-Costa Rica y Colombia-Costa de Marfil. El próximo encuentro que tiene programado será el Ghana-Alemania de este sábado.

Hincha peruano vestido de español
Hace unos días, un supuesto hincha español tenía un cartel en las manos que pedía la presencia de Perú en el próximo Mundial. Con el pasar de las horas, se supo que este aficionado era peruano.

Luis Fernando Suárez
Otro técnico que pasó por nuestro país y que ahora está en el Mundial es Luis Fernando Suárez. El colombiano, que tiene a su cargo a la selección de Honduras, estuvo en el Juan Aurich de Chiclayo, del 2009 al 2010. Lamentablemente, la experiencia de Suárez por nuestro país no fue la mejor.

Periodista nigeriano con camiseta de la U
Un dato curioso que nos dejó este Mundial fue la presencia de un periodista nigeriano con la casaca de Universitario. Según El Comercio, no se sabe bien la historia de cómo llegó a sus manos.

Fuera Burga
También se ha visto a varios hinchas peruanos en Brasil 2014 que muestran carteles que piden la salida del presidente de la FPF, Manuel Burga.

Revendedores
En los alrededores de los estadios también se ha visto a algunos revendedores peruanos. En Brasil, este ‘negocio’ es considerado como delito y lo más seguro es que sean sancionadas estas personas.

Luis Saritama
La selección de Ecuador cuenta con un jugador que pasó por nuestro fútbol: Luis Saritama. Este delantero jugó por Alianza Lima en el 2004, donde salió campeón nacional, y luego volvió en el 2007.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada