19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Novak Djokovic: "Recordaré mucho tiempo este partido"

El tenista serbio eliminó al español Rafael Nadal del Roland Garros.

Novak Djokovic: "Recordaré mucho tiempo este partido" (Foto: AFP)

AFP. El serbio Novak Djokovic, que este miércoles puso fin al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros, se acordará “mucho tiempo” de este partido, pero avisa de que deberá pasar “a otra cosa”, en las semifinales del viernes ante Andy Murray.

“Soy consciente de que ha sido una gran victoria. La recordaré mucho tiempo. Jugar contra Rafa en Roland Garros es siempre especial, sólo había perdido un partido aquí”, dijo ‘Djoko’ en rueda de prensa.

Djokovic ganó en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos.

“La voy a saborear esta noche, pero mañana será otro día. Habrá que pasar rápido a otra cosa y concentrarse en las semifinales. Fueron sólo los cuartos y he venido aquí a ganar el título”, continuó el serbio, que busca el único título que le falta en su colección de Grand Slam.

Djokovic señaló que una de las claves de su triunfo ante Nadal, ante el que sumaba 6 derrotas en Roland Garros, fue no dejarle encontrar su lugar en la pista.

“Nadal es capaz de regresar. Lo demostró en el primer set cuando yo ganaba 4-0. Pero me mostré muy sólido y no le dejé que llevara la iniciativa en los intercambios desde el fondo de la pista. Yo quería llevar la ventaja desde los primeros golpes de raqueta”, dijo.

Djokovic también se refirió al momento que vive el español, que por primera vez desde 2005 no ha ganado un título en la gira europea de tierra batida y que después de Roland Garros caerá hasta el 10º de la ATP.

“Somos humanos. Es normal pasar momentos como este. Si alguna vez tienen dudas sobre su nivel, echen un ojo a lo que ha logrado durante su carrera. Es capaz de volver. Lo hizo en 2013 tras 7 meses sin jugar y completó una de las mejores temporadas de su carrera”, dijo sobre su rival.

“Tiene sólo 29 años -los cumplió este miércoles- y bonitos años por delante. Estoy seguro de que regresará y será muy duro ganarle”, finalizó Djokovic.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada