25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Novak Djokovic cumple 28 años: 7 millonarias cifras del tenista número uno del mundo

El deportista serbio está de cumpleaños este viernes. En la actualidad, es considerado el mejor, al liderar el ranking de la ATP con 13845 puntos.

Novak Djokovic Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1000 de Roma hace solo unos días. (Foto: AFP | Video: Game Ovais / Youtube)

La revista económica Forbes estima que los ingresos de “Novak Djokovic”.http://publimetro.pe/noticias-de-novak-djokovic-2608, en la actualidad, son de 33 millones de dólares al año. Esta publicación toma como referencia dicha cifra, para ubicar al mejor tenista del mundo en el puesto número 43 de las celebridades más influyentes.

Por si eso fuera poco, Novak Djokovic también es considerado, por Forbes, dentro de la lista de los deportistas más ricos del mundo. El serbio se encuentra ubicado en el puesto 17 de dicho conteo, el cual es liderado Floyd Mayweather Jr., quien registra 105 millones de dólares por año.

Por otra parte, Celebrity Net Worth calcula que la fortuna acumulada de este tenista es de 90 millones de dólares. Según dicha página web, esa cifra no está muy lejos del patrimonio que posee su colega, el español Rafael Nadal, quien en la actualidad, suma hasta 100 millones de dólares.

Durante su carrera, el serbio ha sido patrocinado por distintas marcas. Por ejemplo, de 2003 a 2009, contó con los auspicios de Adidas y Wilson. Asimismo, entre 2010 y 2012, fue patrocinado por la marca de ropa del diseñador italiano, Sergio Tacchini. Actualmente, cuenta con el patrocinio de la firma japonesa de vestuario, Uniqlo, y la compañía deportiva Head.

Los gustos automovilísticos del tenista serbio podrían ser considerados bastante clásicos. Dentro de su colección, tiene un Mercedes Clase G AMG L, auto todoterreno que comenzó a fabricarse en 1979. Por lo general, este modelo era comúnmente utilizado por altos mandos militares.

Djokovic se convirtió en padre por primera vez en octubre del año pasado, con el nacimiento de su hijo Stefan. Al darse la noticia, varios amigos y diversas personalidades del medio, tuvieron el gesto de mandarle saludos al tenista. Uno de los más curiosos, fue el que realizó la marca de autos Peugeot, quienes tuvieron el detalle de regalarle un pequeño auto de juguete. Trascendió que la firma francesa fichó al serbio desde enero de 2014, y este vínculo se extendería por los próximos tres años.


Este tenista también firmó el año pasado un acuerdo con la firma de relojes japonesa, Seiko. El mismo presidente de marca, Shinji Hattor, hizo oficial el acuerdo entre ambos, previo al Abierto de Australia 2014. “En Novak Djokovic vemos a alguien que comparte nuestro deseo de ser el mejor, y que está decidido en mantener su condición de líder “, declaró Hattor en conferencia de prensa.


(Seiko)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada