19 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

No todo es gimnasio: otras opciones para hacer ejercicios

Alejados del ejercicio tradicional. Lima ahora te ofrece otras alternativas para mantenerte en forma fuera de la rutina.

No todo es gimnasio: otras opciones para hacer ejercicios (Foto: Shutterstock)

Por Ximena Arrieta

Hay que aceptarlo: el gimnasio no es para todos. Ya sea por falta de tiempo o por aburrimiento, muchas personas deciden buscar otras opciones para obtener el cuerpo deseado y mejorar su salud lejos de una tradicional sala de máquinas.

Ahora en Lima se pueden encontrar distintos métodos para hacer ejercicios alternativos, desde una clase activa como el zumba o una sesión intensa similar al crossfit.

Aquí te presentamos cuatro opciones distintas para diferentes gustos. Toma nota.

Crossfit
Si buscas un entrenamiento exigente, el crossfit es para ti.

“Se trata de un entrenamiento funcional y variado que busca el trabajo de todo el cuerpo”, explica Steven Córdoba, guía de crossfit en Crossfit Perú (Larcomar y Club Naval).

En una sesión de una hora de duración, realizarás ejercicios como levantamiento de pesas, gimnasia, atletismo, natación e incluso ciclismo en una especia de circuito.

A diferencia de un gimnasio donde el trabajo es localizado, en el crossfit realizas ejercicios variados de mayor intensidad pero, al mismo tiempo, adecuados a la capacidad de cada uno.

Gyrotonic
La última tendencia en ejercicios practicada por las estrellas de Hollywood ya está en nuestro país. “El gyrotonic es un ejercicio que combina el yoga, el tai-chi, la danza y la natación de forma armónica”, explica Nicole Lukac, instructora de Studio Dasso.

Los ejercicios se realizan en una máquina especial de madera que incluye poleas y ligas para trabajar todo el cuerpo en conjunto o realizar ejercicios localizados.

“Es un método de bajo impacto y alto resultado, que te da un sensación de estiramiento que te hace sentir muy bien”, asegura Lukac.

Hacer gyrotonic mejora la postura, fortalece y tonifica los músculos. No hay restricciones para practicarlo.

Hot yoga
Meditación y buenas vibras… en una sala a 32 grados de calor. Eso es el hot yoga. “Es como una introducción al Bikram Yoga, una secuencia de 26 posturas que no cambian”, comenta Angie Ferrero, profesora en Lima Yoga.

Algunos de los beneficios que ofrece este método es la tonificación del cuerpo, el aumento de la flexibilidad y, gracias al calor, la desintoxicación del organismo y el mayor estiramiento de los músculos.

Zumba
Para los amantes del ritmo, el zumba es la opción ideal. Se trata de una clase de una hora que combina el baile con ejercicios de tonificación muscular.

“La diferencia entre una clase de baile en un gimnasio y el zumba es que el baile es aeróbico, en cambio, en el zumba trabajas los músculos como lo haces usualmente en el gimnasio”, explica Luis Gilbonio, instructor de Zumba Perú Club.

Todos pueden hacer este ejercicio y quemar caloría de una forma divertida y casi sin darse cuenta.

Tags

Ir a portada