25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

No te pierdas en el camino: 4 apps para salir de excursión sin riesgos

Los smartphones pueden ser excelentes aliados para quienes hacen trekking. Descarga algunas de estas aplicaciones que te ayudarán a saber tu posición, mirar las estrellas o reconocer si se viene una lluvia.

No te pierdas en el camino: 4 apps para salir de excursión sin riesgos (Foto: Shutterstock)

La vida al aire libre no tiene por qué competir con la tecnología. Al contrario, tener a la mano un celular o una tablet puede ser muy práctico cuando necesitemos calcular nuestra posición exacta, conocer en detalle algunos sitios o simplemente ver si se avecina una lluvia u otro fenómeno climático.

Por ello, antes de salir de excursión al aire libre, te recomendamos descargar algunas de estas aplicaciones en tu celular. Toma nota.

1 GPS Status Convierte tu celular en el mejor GPS del mundo. Esta app te brinda datos como posición y altura exacta, intensidad de la señal de los satélites e incluye una brújula magnética. Además, permitirá compartir tu posición con familiares y amigos. Es totalmente gratuita. Disponible en Google Play.

2 Rain Alarm Esta app es muy sencilla y funcional. Nos alerta en tiempo real de las lluvias cercanas a nuestra posición, así como la distancia a la que nos encontramos de las precipitaciones. Incluso te puede dar la intensidad de las mismas. Y lo mejor es que muestra la info en secuencias animadas sobre mapas de Google. Es gratuita. Disponible en iTunes y Google Play.

3 Google Sky Maps Una app para salir de noche. Permite ver objetos celestes como estrellas, constelaciones y galaxias en relación a nuestra posición. Utiliza el GPS y el acelerómetro del celular. Es gratuita.

4. OruxMaps Tiene todo lo necesario para el camino: mapas descargables, grabación de tu trayecto, estadísticas y mucho más. Hay una versión gratuita. Es fácil de configurar y lo mejor es que hay una versión en español.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada