25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Niño golfista piensa dejar el país al no contar con apoyo de la Federación

“En el camino me encontré con profesores que querían que pierda para que ganen sus alumnos”, contó Diego Brañez, de 10 años.

Niño golfista piensa dejar el país al no contar con apoyo de la Federación

El pequeño Diego Brañez tiene 74 títulos en torneos de golf y el año pasado se ubicó en el puesto 12 en el mundial de su categoría realizado en Estados Unidos. El niño de 10 años participó en dicho campeonato gracias al apoyo de dos clubes que lo becaron. Sin embargo, Diego ya no cuenta con ese apoyo y no ha competido en el 2011 debido a que la Federación Peruana de golf le exige que esté afiliado a algún club del medio para participar en el torneo nacional.

“Señor Ollanta Humala Tasso, le saluda Diego Brañez. Soy deportista y juego golf. La Federación Peruana de Golf ya no me permite participar en los torneos de golf porque no soy socio de ningún club de golf y no podría serlo, porque mi familia es humilde”, explica Diego en una carta que ha escrito para el presidente.

Esta mañana, Diego conversó con el periodista Beto Ortiz en el programa ‘Abre los ojos’ y le contó que ya no quiere quedarse en el país. “Quiero irme del Perú porque ya no soporto esta indiferencia que me hace daño. En el camino me encontré con profesores que querían que pierda para que gane sus alumnos”, señaló.

“En algunos campeonatos me han insultado, me han dicho serrano. Algunos profesores les dicen a sus alumnos ‘cómo te vas a dejar ganar por ese serrano’, eso me ha dolido mucho”, contó el pequeño en una entrevista difundida el fin de semana por el programa Punto Final.

Federación desmiente acusación
El presidente de la Federación Peruana de golf, Javier Claux, dijo a ElComercio.pe que el 6 de diciembre se reunió con el padre del pequeño y el presidente del IPD, Francisco Boza. “Ahí llegamos al acuerdo de que el chico iba a representar a la Academia de Menores de la Cancha Pública de Golf de San Bartolo, sin embargo hasta el momento el padre no se acerca a firmar”, comentó.

“(A Diego) Lo tuve en el club de Lima Golf y lo apoyamos tres años. Luego pasó a La Planicie, pero tuvo que salir por el mal comportamiento de su padre. De igual forma, en un Campeonato Nacional en el Club Villa, el padre se portó mal con un socio. El papá no ha sabido aprovechar las oportunidades que se les ha dado”, añadió.

Tags

Ir a portada