19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Nicolás Fuchs merece recibir los laureles deportivos?

Gastón Remy, presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, respondió nuestra pregunta del día lanzada ayer en Facebook.

¿Nicolás Fuchs merece recibir los laureles deportivos? (Foto: USI)

Existe un procedimiento establecido dentro del sistema deportivo para determinar la entrega de laureles deportivos.

En primer lugar, la federación en cuestión (de automovilismo) debe hacer el pedido formal al consejo directivo del IPD. Luego de analizar el pedido, debe transmitirlo al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores, que se encargará de ponderar el caso y emitir una decisión final. Lo primero que hay que determinar es si el torneo es una competencia mundial y si el deportista fue en representación del país.

Para ello, se analiza cómo fue la inscripción y otros aspectos. Si se establece, en primera vista, que la competición mundial reviste todas las características, será su federación quien proponga al señor Fuchs como merecedor de los laureles. Ahora, hay que tomar en cuenta que el señor Fuchs ha participado a título personal en este torneo.

Yo soy solo una voz dentro de un colegiado de 7 miembros. Si la mayoría da el visto bueno, no podría oponerme.

Los lectores opinan

  • Saúl Vásquez
    Por supuesto que sí, es un hecho histórico en nuestro país, no cualquiera puede ganar un título mundial de esa categoría.
  • Adrián Fito
    No los merece. La categoría en la que participa (producción) no es para tanto. El IPD debería promocionar otros deportes.
  • Elías Cano del Castillo
    Deberían premiarlo no solo con laureles en el Estadio Nacional, sino dándole un reconocimiento en Palacio de Gobierno.

Tags

Ir a portada