24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nicolás Fuchs arrancó ganando en el Rally Argentino

Piloto nacional se impuso en la máxima categoría y lidera la tabla general. ‘Nico’ le dedicó su triunfo en Córdoba a los peruanos.

Nicolás Fuchs arrancó ganando en el Rally Argentino (Foto: Paco Photo Team)

A bordo de su Ford Fiesta MR, el piloto nacional Nicolás Fuchs y su copiloto, el argentino Fernando Mussano, consiguieron ayer el primer lugar en la fecha inicial del Campeonato Argentino de Rally.

‘Nico’ terminó el Rally Villa Carlos Paz en Córdoba con un tiempo final de 1h26m11,8s, superando así a los locales Alejandro Cancio (1:26:52,1) y Federico Villagra (1:27:28,5). El recorrido cronometrado fue de 137,30 km distribuidos en nueve especiales. El peruano compitió en la máxima categoría, Maxi Rally, acompañado del equipo Baratec y con el apoyo de Petroperú.

Este es el segundo triunfo de Fuchs en este campeonato. El primero fue en el Rally de La Rioja en julio pasado.

“Este triunfo significa mucho para todos, en especial para nuestro equipo. Haber accedido a trabajar con un Ford Fiesta cuando su plan estaba orientado a los Peugeot significó una gran apuesta. Ganar en la fecha debut será algo que recordaremos por siempre”, expresó el piloto peruano.

Y agregó: “Fue una carrera muy peleada desde el inicio y felicito a todos mis rivales porque aprendo mucho de ellos en la ruta. Este triunfo es para mi familia, mi equipo y para todo el Perú que siempre me apoya”.

Nuestro crédito aprovechó también para agradecer a ‘Fer’ Mussano por su dedicación con el auto.

El dato

3 de abril está programado el inicio del Rally de Portugal válido por la cuarta fecha del Mundial de Rally. Nico participará en la categoría WRC2.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada