16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Neymar investigado en España por "estafa"

Un juez de Madrid citó este miércoles a Neymar, que lo investigará por estafa y corrupción tras una querella de un fondo de inversiones brasileño en su turbio fichaje por el Barcelona.

(Video: AFP)

AFP. Un nuevo capítulo en el caso Neymar. Un juez de Madrid citó este miércoles al futbolista brasileño. Deberá declarar junto a sus padres ante la Audiencia el próximo 2 de febrero.

Será investigado por estafa y corrupción en su polémico traspaso del Santos al Barcelona en 2013.

La querella fue interpuesta por el fondo de inversiones brasileño DIS, poseedor del 40% de los derechos del delantero en el momento de su fichaje.

Considera que algunos anexos al contrato sirvieron para ocultar el monto real pagado al club brasileño y, por lo tanto, la parte que le correspondía al fondo.

Nadie duda en Barcelona del acierto futbolístico de incorporar al brasileño, pero los métodos del fichaje suman ya cuatro causas abiertas.

El cerco judicial se estrecha también en su país natal, donde la justicia decidió congelar una parte de los activos de Neymar por presuntos fraudes fiscales entre 2011 y 2013 relacionados con su traspaso.

Todo ello puede repercutir en las negociaciones de Neymar con el Barcelona para prolongar su contrato más allá de 2018.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada