25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

'Nene" Cubillas pide "actitud mental" para clasificar al mundial

Sin duda, Teófilo Cubillas es uno de los máximos referentes de nuestro balompié a nivel mundial. El diario Marca.com de España le dedicó esta nota.

'Nene" Cubillas pide "actitud mental" para clasificar al mundial (Foto: Marca.com)

Mira el video completo de la entrevista aquí.

“Que pongan actitud positiva. ¡Es solamente actitud mental!, porque en el campo, ellos, tranquilamente, pueden conseguir los resultados que Perú necesita”, afirmó el octavo mayor anotador en la historia de los mundiales.

Seguidamente, Cubillas manifestó que Perú podría seguir en carrera rumbo a Brasil 2014, en caso de que sume por lo menos tres puntos en la fecha doble de las clasificatorias con Colombia y Uruguay, en junio próximo.

“De estos dos partidos (se) va a depender muchísimo: Colombia, en casa, y Uruguay, de visitante. Si Perú consigue sacar de esos dos partidos siquiera tres o cuatro puntos estaremos en carrera”, declaró al diario español Marca.

“Admiro mucho a ‘Jefri’ Farfán, un chico importantísimo, valiente, rápido, inteligente. Claudio Pizarro, un goleador por excelencia. El ‘Loquito’ Vargas, cuando está bien físicamente es una máquina”, dijo.

Al delantero y goleador nacional Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, quien hace poco fue expulsado por agredir a un jugador del Stuttgart, le aconsejó tener más mesura en sus reacciones en los campos de juego.

“Si Paolo Guerrero deja las malas actitudes que ha mostrado últimamente va a ser un jugador importante. Que aprenda de (Lionel) Messi, a quien golpean y nunca reacciona mal”, sostuvo el “Nene”, quien labora como instructor FIFA.

Tags

Ir a portada