18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Naomi Espinoza, la primera triatleta peruana en clasificar a un certamen olímpico

Con solo 16 años, obtuvo en Ecuador uno de los siete cupos de nuestro continente para los JJ.OO. de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Naomi Espinoza, la primera triatleta peruana en clasificar a un certamen olímpico Espinoza se inició a los 14 años en el triatlón, en el 2016. Desde entonces, es entrenada por Angelo Ballón (Foto: ElPoli.pe)

Naomi Espinoza se convirtió el pasado fin de semana en la primera triatleta peruana que clasifica a un certamen olímpico. En Salinas, Ecuador, esta deportista de solo 16 años acabó decimonovena entre 48 participantes y sexta a nivel de países, consiguiendo el último cupo disponible para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, a desarrollarse del 6 al 18 de octubre.

“Después de las etapas de natación y ciclismo, yo iba novena. Ya en la carrera, me sentía muy frustrada, porque las chicas de Colombia y Cuba me estaban quitando la clasificación. Yo las veía y me mentalicé en alcanzarlas, pensé en mi mamá que me había acompañado, no sé de dónde saqué fuerzas y las pude superar. Fue un gran momento”, le dice Naomi a Publimetro.

En la bahía de Chipipe, Naomi inició el circuito nadando 750 metros en mar abierto. Después, recorrió 5 kilómetros del trazado de ciclismo y concluyó con 1.660 metros de carrera pedestre. En total cronometró 1h6m6s, detrás de triatletas de EE.UU., México, Ecuador, Brasil y Venezuela, que también accedieron a los JJ.OO. de la Juventud.

El siguiente reto de Espinoza es prepararse para competir dentro de las 32 mejores triatletas juveniles del planeta. “Por ahora, solo estoy nadando. Mi cuerpo aún no reacciona tras el desgaste. Pero el viernes 27 viajaré a España para entrenar 25 días con todos los clasificados. Eso será muy bueno para mí, para los objetivos que me trazaré en Buenos Aires, porque conoceré a mis rivales de Europa, Asia, África y Oceanía”, concluye Naomi.

NOTAS RELACIONADAS

Rusia 2018: datos curiosos de la historia de los Mundiales

IPD apertura web para que empresas privadas apoyen a deportistas peruanos

Comité Olímpico Internacional planea aceptar a eSport como deporte oficial

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada