24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nanjing 2014: nueve datos que debes saber sobre la delegación de Perú

La blanquirroja se despide de los Juegos Olímpicos de la Juventud por todo lo alto, tras conseguir la medalla de oro con la selección de fútbol Sub-15.

Nanjing 2014: nueve datos que debes saber sobre la delegación de Perú (Foto: USI)

1. La delegación peruana envió a cuarenta representantes, para que compitan en distintas disciplinas deportivas. Estas fueron fútbol, vela, judo, tenis, vóley playa, levantamiento de pesas, remo, atletismo, bádminton, natación, gimnasia artística y lucha libre.

2. Esta es una de las delegaciones más grandes que ha enviado Perú a un certamen olímpico. Esto también se debe a que viajó toda la selección Sub-15 de fútbol.

3. La primera medalla peruana llegó por parte de Birgith Gamarra, quien obtuvo la medalla de bronce por su participación deportiva en judo. Birgith cayó en la última pelea de este certamen, frente a la representante de Bielorrusia, Ulyana Minenkova.

4. Por su parte, la peruana Jarian Branes logró obtener la medalla de bronce en ‘Byte Cll’, especialidad deportiva de vela. Branes compartió el podio junto a Samantha Yom de Singapur, quien ganó la medalla de oro, y Odile van Aanholt, la medalla de plata.

5. La selección peruana de fútbol Sub-15 consiguió la medalla de oro, tras ganar a Corea del Sur en la final, por 2 a 1. Este equipo, dirigido por Juan José Oré, se perfila como el futuro del fútbol nacional.

6. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, felicitó a través de su cuenta de Twitter a la selección peruana Sub-15 que consiguió el oro olímpico.

7. A recibir a la selección. Los dirigidos por el profesor Juan José Oré, arribarán a Lima este sábado 30 de agosto y ofrecerán una conferencia oficial en el aeropuerto Jorge Chávez.

8. Luis Bramont y Jimmy Heredia, nuestros representantes de vóley playa fueron descalificados en la segunda ronda del torneo.

9. Los tenistas Juan José Rosas y Nicolás Álvarez perdieron en dobles en los cuartos de final de este torneo olímpico ante el equipo brasileño.

10. Bonus Track 1. La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevan a cabo en Nanjing, China. Iniciaron el 16 de agosto y culminan mañana. Se trata de un evento multideportivo, cultural y festival, para atletas entre los 14 y 18 años, de todas partes del mundo. De momento, China, el dueño de casa, lleva la ventaja en el medallero olímpico, con un total de 62 medallas

11. Bonus Track 2. Estas olimpiadas en Nanjing también cuentan con una mascota oficial, llamada ‘Nanjinglele’ o simplemente ‘Lele’. Dicha palabra significa ‘felicidad’ en chino mandarín, y sus colores están inspirados en piedras preciosas que son típicas de la región anfitriona, Nanjing, en China. La próxima edición será el 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada