15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Rafael Nadal a un paso de ser el número uno

Hoy el español se impuso a su compatriota David Ferrer por 6-3 y 6-2 en la Copa de Maestros. Ahora queda esperar los resultados del encuentro entre Federer y Djokovic.

Rafael Nadal a un paso de ser el número uno (Foto: AFP)

El español Rafael Nadal venció a su rival David Ferrer por 6-3 y 6-2, un partido que duró una hora y 14 minutos, y lo acerca cada vez más a la Copa de Maestros.

A solo un paso de cerrar la temporada en el primer puesto del ránking de la ATP, para lograrlo el español deberá ganar a sus siguientes rivales del Grupo A: el suizo Stanislas Wawrinka y al checo Tomas Berdych o si bien el serbio Novak Djokovic pierde algún duelo en Londres.

Los dos españoles iniciaron un batalla que en un incio parecía equilibrada ante más de 15 mil espectadores que abarrotaron el O2 Arena, pero que luego se vio la superioridad deNadal.

Y es que Ferrer se enfrentaba hoy no solo al número uno del mundo sino también a la estadística. El sábado se impuso a Nadal tras una racha de nueve derrotas contra él y hoy trataba de ir más allá ganando al mallorquín en dos ocasiones consecutivas, una gesta que el de Jávea solo ha logrado una vez (2007) en los 26 partidos que ambos han disputado desde que eran casi adolescentes.

Con la victoria de hoy, Nadal se aseguró 12.230 puntos. Si Djokovic perdiera ante Federer, el máximo que podría lograr sería un puntaje de 11.910. Si el ganador hoy es Djokovic, Nadal tendrá en sus manos derrotar el jueves al suizo Stranislas Wawrinka para cerrar el año como líder.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada