20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadador Mauricio Fiol ganó oro y rompió récord en Bolivarianos

Peruanos sumaron 14 medallas más. Delfina Cuglievan obtuvo su tercer oro en Bujama.

Nadador Mauricio Fiol ganó oro y rompió récord en Bolivarianos (Foto: Difusión)

La delegación peruana continuó sumando medallas en la tercera jornada de los Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Chiclayo y Lima.

Una de las mejores actuaciones fue la del abanderado nacional Mauricio Fiol. En Trujillo, el nadador peruano ganó el oro en los 200 metros mariposa. Marcó 1m59,24, estableciendo un nuevo récord bolivariano. Domenica Vallejo también ganó bronce en 200 metros espalda.

El Perú también ganó su primer oro en bádminton por equipos, disciplina que se disputa en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Perú superó 3-0 a Guatemala en la final.

En dobles, Mario Cuba y Katherine Winder vencieron 24-22 y 21-19 a Nikte Sotomayor y Rodolfo Ramírez. En singles, Rodrigo Corpancho derrotó a Heymard Humblers (21-18, 13-21 y 21-17) y Daniela Macías a Nikte Sotomayor (22-20, 16-21 y 21-15).

Otra medalla de oro llegó nuevamente gracias al esquí acuático, con sede en la laguna de Bujama. Delfina Cuglievan, de 22 años, sumó su tercera presea dorada, esta vez en la modalidad overall. Tercera quedó la peruana María Alejandra de Osma.

En la misma disciplina también se obtuvieron otros dos bronces: Tamara Mustafá en wakeboard y Rafael de Osma en overall.

En tanto, en tiro (modalidad skeet), en el Polígono de Las Palmas en Surco, la peruana Daniela Borda obtuvo plata con 58 puntos, detrás de la chilena Crovetto (70).

En kung fu wushu se ganó dos platas gracias a Cinthia Huaylla y Jorge Copara. En judo hubo dos medallas de bronce con Karen Cornejo y Daniel Vizcarra. Otra medalla más de plata llegó con la caza submarina (César Cuya, Eric Hanschke y Mario Espinoza), y un bronce en levantamiento de pesas (Doménico Lahuanampe).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada