25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nadador dio positivo en antidoping y le retiraron título

Al atleta danés Mads Glaesner, además, se le ha impuesto un periodo de suspensión de tres meses. Se encontró lovemetafina en su sangre, una sustancia estimulante prohibida por la FINA.

Nadador dio positivo en antidoping y le retiraron título (Foto: AFP)

AFP. El danés Mads Glaesner, que dio positivo el 14 de diciembre a un estimulante en el Mundial-2012 en piscina corta en Estambul, fue suspendido tres meses y le fue retirado su título de 1.500 metros, así como el bronce en 400 metros, anunció este lunes la Federación Internacional de Natación (FINA).

Glaesner, de 24 años, dio positivo a la levometamfetamina, una sustancia estimulante, prohibida en competición.

Según las reglas antidopaje de la FINA, al atleta “se le ha impuesto un período de suspensión de tres meses, desde el 13 de marzo (fecha de la suspensión provisional)”, indica el comunicado de la FINA, así como “la descalificación de todos los resultados del nadador obtenidos desde la fecha del control (14 de diciembre de 2012)”.

Glaesner logró el bronce en 400 metros el 14 de diciembre antes de ganar el oro el 16 de diciembre en 1.500 metros, el primer gran título de su carrera.

El italiano Gregorio Paltrinieri se convierte en campeón del mundo de piscina corta en 1.500 metros y el bronce en 400 metros pasa a las manos del neozelandés Matthew Stanley.

El danés, especialista de piscina corta, testificó el 14 de junio con su abogado ante la comisión antidopaje de la FINA.

La instancia internacional precisó que Glaesner podía apelar la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en los 21 días siguientes a la notificación de la suspensión.

Tags

Ir a portada