17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Museo dedicado a Cristiano Ronaldo atrae miles de turistas

Cientos de miles de turistas han visitado el museo dedicado a Cristiano Ronaldo en su ciudad natal, desde su apertura hace dos años.

(Video: AFP)

AFP. Desde su apertura dos años atrás, cerca de 200 mil personas han visitado el museo CR7 en Funchal para admirar los trofeos, medallas y más de un balón de oro de Cristiano Ronaldo. Súper estrella global del fútbol, originario de Madeira, donde es ícono.

“Es una gran fuente de orgullo para la gente de Madeira, y de Portugal. Para una isla tan pequeña, tener a alguien como Cristiano quien es famoso a nivel mundial, es realmente un gran honor para nosotros aquí en Madeira”, habló Nuno Aveiro, primo de Cristiano Ronaldo y gerente del museo CR7.

San Antonio es donde el portugués dio sus primeros pasos hacia la fama y la fortuna. El joven y delgado Ronaldo quien jugó futbol en la calles de la ciudad, es recordado con cariño

“Él solía salir a la calle con la pelota, la dominaba, se la pasaba del pie a la rodilla y luego a la cabeza sin que se le cayera. Yo no podía creer que un niño pudiera hacer eso con tan solo 6 años. Me dejaba con la boca abierta”, contó Adelino Andrade, antiguo vecino de Cristiano Ronaldo.

A la edad de 7 años, Ronaldo comenzó su carrera en el club FC Andorinha donde causó una gran impresión

“Él era flaquito pero muy rápido, su apodo era “pequeña abeja”. Pero también era conocido por llorar cuando no le pasaban la pelota. Odiaba perder, e incluso en aquella época ya anotaba muchos goles”, dijo Ricardo Santos, antiguo compañero de entrenamiento de Cristiano Ronaldo.

Con solo 11 años, el joven prodigio de Funchal dejó su isla natal, para unirse al Sporting Club de Portugal en Lisboa.

“Ronaldo es lo que es hoy porque aprendió en la adversidad. Esta pasión, esta obsesión por el futbol es algo que se inculcó en él mismo a lo largo de todos esos años. Él vive solo a través y para el fútbol”, dijo José Bacelar, Presidente del FC Andorinha.

A los 31 años, la pequeña abeja de Funchal tiene una única obsesión para las próximas semanas, convertirse en campeón junto a Portugal de la Euro Copa 2016, Consolidando su lugar como orgullo de la nación y de su isla natal donde todo comenzó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada