20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Mundial FIFA: Once jugadores que levantaron la copa sin sudar

Las decisiones técnicas hicieron que estos futbolistas no tengan oportunidades dentro de sus equipos titulares. De todos modos, llegaron a la gloria.

Mundial FIFA: Once jugadores que levantaron la copa sin sudar (Foto: AFP)

Ronaldo – EE.UU. 1994
Brasil se alzó con la copa del mundial de Estados Unidos 1994 con un equipo muy sólido. Pero, dentro de la nómina también estuvo un joven Ronaldo, quien no tuvo oportunidades de jugar un solo minuto. Sin embargo, en el 2002 se cobró su revancha y levantó la copa siendo el mejor jugador de su equipo.

Pepe Reina – Sudáfrica 2010
Pepe Reina llegó a Sudáfrica 2010 como el tercer portero de España. A pesar de no haber jugado, el arquero fue una pieza clave, como motivador, dentro del camerino. En las celebraciones tomó el micro para colocar la cuota de alegría por el título.

Víctor Valdés – Sudáfrica 2010
Víctor Valdés fue el segundo arquero de España en Sudáfrica 2010. Al tener Vicente del Bosque a un portero de la calidad de Iker Casillas, no tuvo necesidad de darle minutos a Valdés. De todas formas fue un suplente de lujo.

Raúl Albiol – Sudáfrica 2010
Uno de los puntos por los que España salió campeón en Sudáfrica 2010 fue gracias al gran plantel que tenían. Varios jugadores tuvieron que esperar su oportunidad en la banca como es el caso de Raúl Albiol, quien tampoco tuvo la chance de jugar ni un minuto.

Angelo Peruzzi – Alemania 2006
En el mundial de Alemania 2006, Buffon estuvo en el mejor nivel de su carrera. Por eso dejó al arquero suplente, Angelo Peruzzi, en la banca.

Marco Amelia- Alemania 2006
El mismo destino lo tuvo Marco Amelia, quien tampoco pudo jugar en Alemania 2006 gracias a Buffon.

Rogerio Ceni – Corea y Japón 2002
Rogerio Ceni fue otro de los jugadores que levantó la copa del mundo sin jugar. Para Corea y Japón 2002, Luis Felipe Scolari decidió que Marcos sea el arquero titular, por lo que Ceni se quedó sin oportunidad.

Dida – Corea y Japón 2002
Dida también sufrió el mismo destino de Rogerio Ceni en Corea y Japón 2002. Sin embargo, era la segunda gran opción en la banca por el gran nivel que tenía en ese momento.

Pepe – Suiza 1958 y Chile 1962
El caso de Jose Macia, mejor conocido como ‘Pepe’, es sumamente particular. El brasileño ganó dos veces el mundial, en Suiza 58 y Chile 62, pero el detalle está en que en ninguno de esos dos torneos jugó. Todo un récord.

Daniel Passarella – México 1986
En Argentina 78, Daniel Passarella era inamovible dentro de la defensa albiceleste. Sin embargo, para México 86 ya era un veterano, pero su experiencia era necesaria dentro del camerino. El defensa no jugó, pero también levantó la copa.

Marcelo Trobbiani – México 1986
Pero dentro de la selección Argentina en México 86 también estaba un conocido del fútbol peruano, Marcelo Trobbiani. El argentino tan solo entró un minuto a la cancha para salir campeón. En otras palabras, pasó a la historia sin sudar.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada