17 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

El Mundial de Brasil ya tiene 21 equipos clasificados

Estas son las selecciones que participarán del torneo mundial FIFA antes del desenlace de las últimas repescas. Aún quedan 11 plazas por cubrir.

El Mundial de Brasil ya tiene 21 equipos clasificados (Foto: AFP)

AFP. EUROPA:

Clasificados: Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Inglaterra, Rusia, Bosnia-Herzegovina

Últimas opciones: quedan cuatro billetes por entregar, que se decidirán en eliminatorias a ida y vuelta, que tendrán lugar los días 15 y 19 de noviembre. Los cuatro emparejamientos son: Portugal-Suecia, Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía e Islandia-Croacia.

ASIA:

Clasificados: Japón, Australia, Irán, Corea del Sur

SUDAMÉRICA:

Clasificados: Brasil (país anfitrión), Argentina, Colombia, Chile, Ecuador

Últimas opciones: en el partido de ida de la repesca intercontinental, este pasado miércoles, Uruguay goleó a Jordania por 5-0 y tiene pie y medio en el Mundial a falta de confirmación el martes en Montevideo.

CONCACAF:

Clasificados: Estados Unidos, Costa Rica, Honduras

Últimas opciones: México goleó por 5-1 a Nueva Zelanda en el Azteca el miércoles y debería confirmar su presencia en Brasil el miércoles en tierras oceánicas.

ÁFRICA:

Clasificados: ninguno por el momento

Últimas opciones: los diez equipos que superaron la segunda ronda de las eliminatorias disputan eliminatorias a ida y vuelta, de las que saldrán los cinco equipos africanos que viajarán a Brasil. Se han jugado ya los partidos de ida de esos cruces, pero quedan los de vuelta, a disputar entre el 16 y el 19 de noviembre. Esos últimos duelos serán Senegal-Costa de Marfil (en terreno neutral, ida: 1-3), Nigeria-Etiopía (ida: 2-1), Camerún-Túnez (ida: 0-0), Egipto-Ghana (ida: 1-6), Argelia-Burkina Faso (ida: 2-3).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada